ÚLTIMO MINUTO

Clausurada la XX edición del Campus de fútbol “Villa de Bolaños” con un centenar de inscripciones y más de 30 plazas en régimen interno

Uno de los eventos deportivos pioneros en la provincia, entre todos los ofertados dentro del amplio programa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños,queha contado, una vez más, con el mejor plantel de Profesores y Técnicos Deportivos.

El pasado domingo 24 de Junio se abría el telón de una nueva edición de este Campus celebrado cada verano en Bolaños, con la participación de 100 niños y niñas, provenientes de diferentes puntos de la provincia de Ciudad Real, incluida la capital, como Manzanares, Membrilla yDaimiel, además del resto de la región,eincluso de fuera de ella,con el objetivo de la mejora y perfeccionamiento de las habilidades y fundamentos futbolísticos.

El Campus de Fútbol “Villa de Bolaños” es mucho más que fútbol, ya que también incluye una amplia propuesta de actividades complementarias dentro de su programación, donde el idioma también ha estado presente a través de entretenidas y didácticas clases de inglés impartidas, de forma paralela a las sesiones técnicas, por parte de profesores titulados.

Durante la segunda jornada de este Campus de Fútbol,las sesiones de trabajo técnico se simultanearon con el idioma inglés.La jugadora bolañegadel Fundación Albacete Femenino, Elena De Toro Aldaria, estuvo presente durante ese día realizando el trabajo específico con los porteros.

El alumnado tuvo también la oportunidad de disfrutar y sufrir, a la vez, con el pase de la Selección Española a octavos de final.
A lo largo de su tercera jornada, la expedición del Campus de Fútbol viajó a la capital de España para conocer los rincones más secretos del estadio Wanda Metropolitano.

Durante este desplazamiento, los niños y niñas participantes en el Campustuvieron la suerte de mantener también un encuentro con el jugador bolañego del Real Madrid, Fran García, un futbolista internacional de Bolaños que trasladó a los más pequeños su dilatada experiencia, y con quien pudieron charlar y fotografiarse.

La cuarta jornada fue un intenso día de actividad con sesiones de trabajo técnico, clase de idioma y recreación. Asimismo, los participantes internos disfrutaron de la visita guiada al Castillo de Doña Berenguela de Bolaños, incluida dentro de la agenda de actividades culturales del Campus y cuyo objetivo es conocer, de primera mano, los avatares de su historia, fuertemente ligada a la Orden que dominó estas tierras, la Orden Militar de Calatrava.

Al caer la noche, los treinta y tres alumnos alojados tuvieron la oportunidad de cenar en el restaurante Telepizza de Bolaños.

La quinta jornada del Campus de Fútbol volvió a deparar gran diversión entre los niños y niñas que pudieron realizar diferentes actividades alternativas.

A primera hora, la expedición partía hacia la Base de Helicópteros “Coronel Sánchez Bilbao” situada en la vecina localidad de Almagro. Allí el grupo recorrió las diferentes instalaciones y conoció la unidad de Helicópteros BHELA I.

Para concluir este ajetreado día, disfrutaron de una agradable y refrescante estancia en un conocido Parque Acuático de la capital y antes de marcharse a descansar, los alumnos internos participaron en los habituales juegos de velada.

Durante la jornada de clausura de la vigésima edición del Campus de Fútbol, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, Julián Alberto Rubio Navarro,destacó a aquellas personas como Eladio de Toro, Jaime Fernández, Julián Arguedas, así como al antiguo concejal de Deportes, Antonio de Toro, quienes hace ya veinte años, tomaron la iniciativa de emprender este evento que pronto se convertiría en un toda un referente en la región, en materia de fútbol.

En este sentido, el edil quiso agradecer también a todas las personas que “con su trabajo y esfuerzo hacen posible que, mediante esta iniciativa, sean muchos los niños y niñas que cada año quieran volver a Bolaños para disfrutar de un verano inolvidable donde su deporte favorito, el fútbol, les llena de vida y les educa de forma lúdica y responsable. Un Campus que se ha quedado este año con personas en reserva queriendo inscribirse, debido a la gran demanda registrada, un dato que, sin duda, pone de manifiesto la excelente labor realizada por el personal técnico responsable del evento, y por el equipo técnico del área de Deportes del propio Ayuntamiento de Bolaños, puesto que con su trabajo diario, apoyan el deporte incondicionalmente en nuestra localidad”.

Rubio también agradeció “a todos los padres y madres la confianza depositada en la organización de este Campus, así como la colaboración prestada por parte de las diferentes empresas y entidades patrocinadoras”. Igualemente, felicitó “a todos los alumnos del Campus por todo el aprendizaje adquirido durante esta semana de intensa actividad en la que pueden combinar deporte, cultura, ocio, convivencia…, todo ello mediante múltiples experiencias que no hacen sino enriquecer su bagaje deportivo y humano”.

El Campus ha contado con un seguimiento continuado para acercar el trascurso de cada jornada, tanto a familiares de los participantes, como a las personas interesadas, a través de las redes sociales, donde se ha ido subiendo, tanto información, como fotos de cada una de las actividades de forma inmediata.

Un año más, los alumnos en régimen interno, han podido disfrutar del alojamiento en el Albergue del Camping Los Arenales, una instalación dotadacon las mayores comodidades, emplazada en un incomparable paraje natural muy próximo a la localidad de Bolaños, donde las monitoras de tiempo libre han amenizado las noches de verano mediante actividades y juegos de velada, durante el periodo comprendido entre la cena y el tiempo de descanso.

Por su parte, el director del Campus, Javier Gil, ha resaltado “la calidad de Profesores y Técnicos Deportivos titulados y con dilatadas trayectorias en lo referente a la enseñanza deportiva, quienes constituyen el mayor patrimonio con el que cuenta este Campus, lo que unido a la amplia oferta de actividades, hacen de él un evento deportivo ya clásico y de referencia en nuestra localidad. Una cita que ha dado mucho al deporte bolañego, y sirve para introducir a los más pequeños en la práctica saludable del deporte. En él adquieren valores fundamentales para la formación a lo largo de la vida, como son el esfuerzo y la responsabilidad”.

Son muchos los recursos técnicos y humanos con los que cuenta el Ayuntamiento de Bolaños para su puesta en marcha. Así, además de unas adecuadas instalaciones comoel Campo Municipal de deportes, el Pabellón Macarena Aguilar, la Piscina Municipal, la Casa de Cultura y el alojamiento, el Campus ha puesto a disposiciónentrenadores titulados nacionales de reconocido prestigio, monitores de ocio y tiempo libre, además de un profesor titulado en inglés, responsable de impartir una parte de la formación del mismo en esta lengua tan necesaria en la actualidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: