ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El V Festival de Academias de Baile Locales se estrenó con las actuaciones de los bailarines de Cristina Oviedo

La noche del domingo en Daimiel supo a flamenco, danzas orientales, fusión y otras muchas disciplinas de bailes de salón gracias al buen hacer de la academia de baile que dirige Cristina Oviedo. Alrededor de 250 personas se dieron cita en la Plaza de España para no perderse detalle de las vistosas coreografías y vestuario de los más de 60 bailarines que se subieron al escenario.

Fue la primera de las tres citas que tendrán lugar dentro del 5º Festival de Academias Locales que organiza el Ayuntamiento de Daimiel para amenizar las noches de verano en la plaza. Un espectáculo que sirvió para demostrar lo que estos bailarines de todas las edades han aprendido durante el curso. A pesar de que hubo algunos problemas técnicos en el sonido ajenos a la organización, estos artistas supieron llevar a escena un montaje de casi dos horas que logró el aplauso unánime del público.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de ritmos latinos como la bachata, la salsa o el tango. Otros bailes que formaron parte del repertorio resultaban más cercanos como la sevillana, el rock o el flamenco. También tuvieron cabida bailes más exóticos como la danza del vientre, con alumnas mayores y pequeñas, o el bollywood.

Las próximas citas con las academias de baile daimieleñas llegarán el sábado 18 de agosto con Cumbia, y el domingo 19 con Amanecer, a partir de las 21:30 horas de la noche en la Plaza de España.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: