ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Concluye la fase teórica del curso de monitores de actividades juveniles

La visita de la concejal de Juventud, Lourdes Cencerrado, ha servido para cerrar este miércoles la parte teórica del curso de monitores de actividades juveniles, que se ha desarrollado de manera intensiva desde el 2 de julio en el Centro Motilla. 100 horas donde estos 25 jóvenes han adquirido los recursos y técnicas para, a través de juegos, dinámicas y animaciones, poder gestionar el ocio de niños y jóvenes.
Cencerrado, acompañada por el coordinador del área, Jesús Sánchez-Mantero, les ha dado esta mañana la enhorabuena por su implicación en el curso, y les ha invitado a que ahora transmitan todos los valores que han aprendido.
Una propuesta para la que contarán ya desde esta misma semana con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel que les brinda la posibilidad de completar las 150 horas de prácticas en las iniciativas municipales enfocadas a niños y jóvenes. “Van a pasar por las Noches de Verano, Brujilandia, Carnaval, las actividades del Día del Niño o del Día de la Familia, o por los campamentos de verano”, recordaba Cencerrado.
Victoria Pérez, monitora de ‘La Bola de Cristal, la entidad encargada de la formación, ha destacado la cohesión del grupo y las ganas de aprender que han mostrado en todo momento. Un entusiasmo que se notaba entre los participantes, que también destacaban ese compañerismo y que se llevan “conocimientos, como por ejemplo en primeros auxilios, que sirven para otras facetas de la vida”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: