ÚLTIMO MINUTO

El centro de adultos de Bolaños acoge un itinerario de competencias claves dentro del proyecto empplea para formar a 22 jóvenes

Una acción formativa que durante su inauguración contó con la presencia de David Triguero como representante de la Diputación Provincial, quien estuvo acompañado por el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a algunos concejales, acompañó a David Triguero como vicepresidente de la Diputación, a la inauguración del itinerario laboral para jóvenes que acoge Bolaños de Calatrava dentro del Proyecto Emplea, el primero de los tres que tendrán lugar en la provincia.

Un total de veintidós jóvenes están asistiendo en el pueblo de Bolaños para recibir esta formación, consistente en un itinerario de competencias claves, y perteneciente al Proyecto Emplea. La Diputación Provincial de Ciudad Real aporta 660.000 euros a este programa.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, tuvo oportunidad de dar la bienvenida al alumnado congregado en el Centro de Adultos, sede de impartición del curso, además de agradecer la presencia de David Triguero y a la institución provincial que representa,su apuesta por llevar a cabo esta iniciativa.

Durante su intervención,el primer edil afirmó que “la formación es clave a lo largo de la vida y siempre es gratificante inaugurar acciones formativas en nuestro municipio, puesto que con cursos como este,integrado en el proyecto Emplea, se contribuye a facilitar la inserción de personas como vosotros y vosotras, quienes estáis dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, puesto que tenéis más de 16 años y menos de 30 y, en este momento, no disponéis aún de un empleo,ni de titulaciones propias del sistema de educación o formación. Con este tipo de itinerarios, y gracias al trabajo de vuestros formadores,recibiréis una orientación profesional personalizada y una formación certificada y homologada, con prácticas en empresa que, sin duda, espero que os abra muchas puertas de cara al futuro, y que también os dará la oportunidad de integraros más fácilmente en el mercado laboral”.

Triguero resaltó la importancia que tiene acceder a todo tipo de formación, sobre todo, porque la sociedad y las características de los empleos que se ofrecen requieren que los aspirantes estén cada vez más cualificados, y no dejen de aprender cada día para estar mejor preparados para desempeñar sus responsabilidades.

EMPLEA está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el YEI (la Iniciativa de Empleo Juvenil), a través del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, a través de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y los Entes Locales.

Al tratarse de una acción formativa de carácter comarcal,que será igualmente desarrollada en Porzuna y Corral de Calatrava, el alumnado, compuesto por un grupo de 22 personas, procede de poblaciones cercanas a Bolaños.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: