ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Junta de Hermandades busca presidente tras finalizar el mandato de Ramón Galiana

La Junta de Hermandades de Semana Santa busca nuevo presidente tras la finalización del mandato de Ramón Galiana. Su segunda etapa al frente de este órgano que forman las cofradías y hermandades daimieleñas se cerró el pasado 26 de junio. En Radio Daimiel, Galiana ha hecho balance de estos seis años que en lo personal “han sido muy gratificantes”, y de los que destacaba el trabajo y la ilusión que le ha aportado su junta directiva.

De los proyectos surgidos durante su mandato, entre los que citaba el Vía Crucis Magno, el Vía Crucis de las Hermandades “que ha venido para quedarse”, o la procesión de El Resucitado, no quería destacar ninguno por encima del otro. En lo que ha insistido es en que todos ellos han sido posibles por la buena sintonía que se ha forjado en el seno de la Junta de Hermandades. “Sin esa unidad, estos actos nuevos no habrían tenido el empuje que necesitaban”, anotaba.

Entre los retos a futuro, Galiana señalaba que para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa daimieleña “solo faltaría un 5%”, relacionado con la publicidad de la misma en medios de comunicación nacionales. No obstante, el expresidente de la Junta de Hermandades matizaba que esa solicitud la tiene que realizar el Ayuntamiento de Daimiel, tal y como marca la ley. Lo que sí puede ser una realidad en 2019 es el monumento a la Semana Santa, en el que ya trabaja el escultor, Jesús Ruiz de la Hermosa.

Por último, Galiana se ponía a disposición de la persona que le releve para ayudarle en todo lo que esté en su mano, y animaba a que haya cuantas más candidaturas mejor. “Somos un pueblo cofrade, y organizar y trabajar por tu semana santa es muy reconfortante”, insistía. Además, Galiana destacaba que en estos momentos “las juntas directivas están con muchas ganas de trabajar y eso facilita la labor del presidente y la consecución de los proyectos”.

Plazos y requisitos
Para la presentación de candidaturas se ha abierto un plazo hasta el 30 de agosto de 2018. “Las candidaturas se entregarán, en sobre cerrado, al Consiliario de la Junta de Hermandades, Eulalio Asensio López, párroco de San Pedro Apóstol o a cualquier sacerdote de ambas parroquias”, antes del día señalado.

“Se pueden presentar cuantos cofrades y hermanos o hermanas lo deseen siempre que vayan avalados y presentados en la asamblea por al menos una hermandad o cofradía de las representadas, que dejará su puesto en ese momento de la asamblea al candidato que se presenta”, como recuerda la JJHH en un comunicado.

Además, al igual que sucede con las presidencias de las hermandades y cofradías, “el presidente necesita ser confirmado por el Obispo de Ciudad Real, y no podrá desempeñar cargos de dirección en partidos políticos, o grupos sindicales (can. 317), y, antes de asumir sus funciones, hará conjuntamente con la Junta Directiva, ante el Consiliario y en acto público, Profesión de Fe y Juramento de ejercer el cargo con fidelidad”.

El 6 de septiembre a las 21:00 horas se reunirá la Junta de Hermandades de Semana Santa para estudiar las candidaturas y elegir al nuevo presidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: