ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los novicios pasionistas representarán el proceso de beatificación en la vigilia de oración

La fiesta de los Beatos Mártires Pasionistas se encamina este fin de semana a sus actos más señalados. Esta noche, a partir de las 22:00 horas, se celebrará la tradicional vigilia de oración en los exteriores del convento del Cristo de la Luz. En esta ocasión, los diez novicios de la comunidad daimieleña, ayudados por un grupo de jóvenes de las parroquias, van a representar en una pequeña obra de teatro “el proceso de beatificación” que culminó en 1989, como avanzaba, Francis Martín Portugués, presidente de la Archicofradía de La Pasión.

Será el preámbulo de la función religiosa y posterior fiesta de convivencia que se desarrollará mañana sábado, a partir de las 20:30 horas. La eucaristía la presidirá el pasionista santaderino, Rodrigo Sevillano, al que “le ha hecho mucha ilusión” la invitación, destacaba Martín-Portugués.

Como es habitual se espera la participación de centenares de personas entre los que cada año se ve más gente de otras localidades. “Vienen de Ciudad Real, Torralba o Carrión, y ya se han hecho fieles a la cita”, reseñaba. En este sentido, el presidente de la Archicofradía de la Pasión insistía en que es una celebración abierta a todos, “sean hermanos o no, daimieleños o de otros pueblos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: