ÚLTIMO MINUTO

La bolañega Marta Ruiz-Valdepeñas Almansa, medalla de bronce de lanzamiento de jabalina en el campeonato de España sub-23

Un nuevo triunfo para el deporte bolañego que se ha reconocido con el recibimiento por parte del alcalde y el concejal de deportes de la localidad, en la sede del Consistorio bolañego, al que la atleta acudió acompañada de su padre para compartir con su última marca.

La joven atleta bolañega,Marta Ruiz-Valdepeñas Almansa, se proclamó campeona,en la pista de los Pajaritos,en el Campeonato de España Sub-23 de Atletismo,celebrado en Soria este 7 y 8 de julio,dentro de la modalidad de lanzamiento de jabalina femenina.
El fin de semana reunió en Soria a las mejores promesas del atletismo español, donde la atleta bolañega tuvo oportunidad de disputar la final de las mejores marcas de lanzamiento de jabalina de la temporada, dentro del gran Campeonato de categorías menores como es el Sub23. Un evento que alcanza su 33ª edición con una participación superior a 600 atletasen la pista de Los Pajaritos,y entre ellos, algunas figuras ya consagradas del atletismo español.

Marta se hizo con una de sus mejores marcas con un lanzamiento de 42,05 metros, una marca que le hizo alzarse con la medalla de bronce.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, acompañado del concejal de deportes del Ayuntamiento de Bolaños, Julián Alberto Rubio, ha recibido oficialmente a la atleta bolañega tras este triunfo, la cual ha sido clasificada para competir en el Campeonato de España de Atletismo Absoluto que se celebrará en Getafe el próximo fin de semana.

Además de felicitarla por esta nueva medalla, que Marta quiso traer al Ayuntamiento para mostrarla y compartirla con todos, el alcalde de Bolaños se interesó por sus próximos proyectos, tanto a nivel deportivo como personal, deseándole suerte para su próxima cita en el campeonato absoluto de España, un hito deportivo en el que podrá competir con atletas de gran nivel y en el que ella no esperaba encontrarse en un principio, pero en el que se sentirá muy orgullosa de dar lo mejor de sí misma.

El concejal de deportes, por su parte, ha manifestado el orgullo que supone contar con deportistas de la talla de esta atleta que desde muy joven, “representa todo un modelo para que las personas de todas las edades se sientan motivadas por una práctica tan sana como es el deporte”.

Igualmente, ambos ediles tuvieron oportunidad de preguntar algunas cuestiones a Marta,referentes a la implantación de las nuevas instalaciones deportivasy proyectadas para el pueblo de Bolaños en el nuevo Plan Director. Se interesaron acerca de las necesidades reales a cubrir para permitir llevar a cabo,de la forma más efectiva posible, la práctica en la modalidad de atletismo que ella domina.

Con este nuevo hito, Marta sube un peldaño más en su intensa y fructífera carrera como atleta,a lo largo de la cual, junto a esta nueva marca, ha conseguido ser campeona regional en las modalidades de lanzamiento de peso y de jabalina, siendo un referente a lo largo de todo este tiempo para la Escuela Deportiva de Atletismo de Bolaños y para el Club Atletismo Calatrava, impulsando así alos jóvenes deportistas, desde tempranas edades,a seguir trabajando para mejorar su formación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: