ÚLTIMO MINUTO

Radio Daimiel posibilita la colaboración de los más jóvenes en la emisora

Radio Daimiel posibilita la colaboración de los más jóvenes en la emisora municipal. Desde el mes de julio seis jóvenes daimieleños de entre 12 y 14 años, alumnos del IES Juan D’Opazo, participan con una sección de 15 minutos en la emisora local donde hablan de tendencias, cine, deportes y sobre todo música.
Así, a partir de las 11:30 horas y dentro del magazine ‘La Mañana de Verano’, los lunes Ania y Mercedes proponen crear un ranking de canciones con los sonidos de países como Corea del Sur, Italia o Sudáfrica; mientras que Elena e Irene se encargan los martes de investigar cuáles son y han sido las mejores canciones del verano. Por último, los jueves Carlos y Natalia se centran en el deporte y otros asuntos de interés general.
Ilusión y ganas de aprender en estos pequeños genios de las ondas, que poco a poco están demostrando su soltura y versatilidad delante de los micrófonos. Este proyecto, en colaboración con el instituto, pretende seguir formando a estos alumnos que ya disponen de una pequeña emisora en el centro educativo en la que emiten durante los recreos.
Además, estos jóvenes pueden ser las futuras voces de Radio Daimiel, ya que todos aseguran estar “encantados” con esta actividad, como señaló Natalia, a quien por el momento, el periodismo le parece una buena salida laboral.
El pasado jueves intercambiaron opiniones con la coordinadora del Departamento de Comunicación y locutora, Marga Velázquez, que subrayó “lo desenvueltos que se muestran a la hora de enfrentarse a una sección semanal en riguroso directo”.
Cantera radiofónica que continuará poniendo su voz durante el mes de agosto con más música, recomendaciones y tendencias. Puedes escucharlos en el 107.8 de la fm o través de nuestro canal en ivoox.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: