ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Las obras del colegio San Isidro llevan un mes paralizadas

Se cumple un mes desde que las obras de la reforma integral del colegio público San Isidro de Daimiel se detuviesen. Los impagos de la empresa adjudicataria a los proveedores son la causa, según comunicó la propia Consejería de Educación, Cultura y Deportes a la comunidad educativa el pasado 20 de julio en una reunión a la que asistieron docentes y autoridades municipales, entre otros.
Entonces ya se informó de las gestiones oportunas para solventar la desagradable situación y de las soluciones al respecto que pasan, en primer lugar, por dejar sin efecto el contrato e intentar lanzar las bases necesarias que permitan una nueva adjudicación (entre tanto se reclama, si no se produce contestación antes del 8 de agosto) que propicie la reanudación de los trabajos para concluir esa primera fase que se estaba acometiendo y que afecta a las nuevas aulas de Educación Infantil.
El titular de Educación, Ángel Felpeto, ha manifestado en el periódico La Tribuna de Ciudad Real, que “el Gobierno de Castilla-La Mancha está al corriente de todos los pagos con la empresa adjudicataria y que ha sido ésta, incumpliendo el acuerdo alcanzado hace aproximadamente un mes en la sede de la Consejería de Educación, la que no ha abonado con la última certificación de obras el dinero que debe a los proveedores, presentes también en aquella reunión”.
El consejero recordó que la Junta de Comunidades ya ha adjudicado las obras de la segunda fase, pero que ésta no puede dar comienzo hasta que acaben los trabajos de la primera.
La reivindicación de un nuevo colegio San Isidro se remonta dos décadas. Llegó incluso a estar proyectado en 2010 un nuevo edificio en terrenos próximos cedidos por el Ayuntamiento de Daimiel. Sin embargo, aunque anunciado, la ejecución no prosperó. Fue en enero de 2018 cuando se anunció otro formato: una reforma integral con una primera fase de construcción de tres aulas de Educación Infantil y otra más de psicomotricidad. Y en otro módulo contiguo, el aula de educación especial y la de fisioterapia. En total, 537.000 euros de inversión para esta primera transformación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: