ÚLTIMO MINUTO

Alfoz de Lloredo creará un centro de interpretación del peregrino en Oreña

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo creará un centro de interpretación del peregrino, al aire libre, en el barrio de Caborredondo, en Oreña. El proyecto fue aprobado por el equipo de gobierno (PP), (con los votos en contra de la oposición) en el último pleno celebrado en el municipio e incluye una zona de aparcamiento, una zona de esparcimiento infantil, una pequeña pérgola para realizar actuaciones al aire libre o cualquier tipo de celebración y una plaza.

La redacción de este proyecto ha sido posible como consecuencia del Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 2015, que preveía la adquisición por parte del Ayuntamiento de esta finca como equipamiento. El Ayuntamiento realizará la primera fase con cargo a la subvención Saja-Nansa, pues aparte de aprobarse el proyecto, en el pleno se aprobó también solicitar esta subvención dentro del plan de desarrollo rural. Además, pretende realizarse una segunda fase en la otra finca que tiene contemplado el Plan General como equipamiento, para hacer una pista deportiva y ampliar ese área social en Oreña.

El equipo de gobierno presentó también una moción para reformular y reducir el presupuesto y el coste de la obra va a ser 79.880 euros.

En la sesión también se aprobó la adjudicación del asfaltado de todos los pueblos del municipio, tras el informe de la mesa de contratación, a la empresa Fernández Rosillo, que adjuntó al proyecto, que contaba con un presupuesto de 295.024 euros, una serie de mejoras de nuevos caminos para asfaltar por un valor de 61.950 euros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: