ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El queso Ojos del Guadiana, premiado como mejor queso de oveja intercontinental

Más de 5.000 quesos han competido en la edición de este año del International Cheese Awards, el certamen celebrado en Nantwich, Reino Unido que lleva celebrándose desde 1987.
Un certamen que en anteriores ocasiones ya ha premiado a la quesera daimieleña, que con este galardón ya acumula 59 condecoraciones. De hecho, en 2017 el queso elaborado en Daimiel se hizo con doce reconocimientos, destacando el obtenido en los World Cheese Awards, también celebrado en Gran Bretaña.
“Uno de los secretos de la quesera daimieleña es, según su administrador, Ángel Exojo, la selección de la materia prima, su elaboración artesanal y una relajada y mimada maduración”. Año a año y en cada galardón, queda probado que las cualidades organolépticas de estos quesos reúnen las condiciones óptimas en brillo, untuosidad y sabor.
El pasado mayo Ojos del Guadiana obtenía asimismo el primer premio en el Concurso Regional de Queso Manchego en la categoría Queso Artesanal Semicurado. La Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha valoraba así las propiedades nutricionales de este característico queso, que contiene una elevada proporción de proteínas y vitaminas A, D y E, esenciales para el crecimiento.
Solo dos meses antes, en marzo de 2018, el World Championship Cheese Contest celebrado en Wisconsin (EEUU) otorgaba a Ojos del Guadiana la medalla de bronce en una de las citas internacionales más esperadas para el sector quesero.
El mundo del queso apuesta por Ojos del Guadiana
Desde su lanzamiento en 1998, este queso elaborado en Daimiel ha sabido invertir de forma decidida por la calidad y la elaboración artesanal, en un claro guiño a los productores queseros de siempre. Artesanía manchega que con el paso de los años ha sabido exportar fuera de nuestras fronteras la mejor materia prima.
Como prueba del buen hacer que caracteriza a la quesera, la Guía Repsol incluía a Ojos del Guadiana el pasado enero en la categoría Los Mejores alimentos y bebidas de España, no perecederos. Un reconocimiento a los niveles de exigencia y calidad de los productos Marca España, de la que Ojos del Guadiana ya forma parte.
Castilla La Mancha y la DOP Queso Manchego suma de este modo cada vez más galardones en el panorama quesero internacional, gracias en buena parte a Ojos del Guadiana, un queso que poco a poco va afianzándose como un referente en el mercado más Premium, con una presencia cada vez más consolidada en las tiendas gourmet y especializadas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: