ÚLTIMO MINUTO

Las distintas lanzaderas de empleo se dan cita en Alfoz

La sede de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Alfoz de Lloredo ha celebrado esta semana un encentro con los participantes en otras lanzaderas de Cantabria, al que han asistido vecinos de Piélagos, Torrelavega, Cartes, Suances y del propio Alfoz, que han puesto en común conocimientos de cada uno de los grupos.

Como ha explicado la responsable de la Lanzadera de Alfoz, Elena Antolín, este tipo de encuentros, que también se han hecho previamente en otros municipios, dan como resultado que se unan las capacidades y talentos de los participantes de distintos grupos y se hace a estas alturas porque debido a la inserción laboral que han venido teniendo los participantes, cada vez los grupos son más reducidos. De hecho, Antolín ha explicado que a fecha de 30 de junio había un 56% de contrataciones, “a las que hay que sumar las que se han realizado en verano, que siempre hay más”, y eso sin tener en cuenta que también hay gente que ha dejado la lanzadera para centrarse en una determinada formación, lo cual también se considera “un logro”; o en emprender por cuenta propia.

Entre las actividades que se han venido realizando en la  lanzadera de Alfoz de Lloredo, que se presentó en enero pero comenzó a funcionar en la práctica en el mes de febrero, se ha hecho un taller de entrevista, de currículum de forma creativa, autoconocimiento y cómo hablar en público.

El alcalde, Enrique Bretones, visitó a los participantes de las distintas lanzaderas, reunidos en el Centro Cultural de Novales, para agradecerles su participación y desearles suerte con su búsqueda de empleo.

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo puso en marcha la Lanzadera por primera vez este año, dirigida a 15 personas, que debían ser desempleadas de larga duración.

Si bien el proyecto se dirige principalmente a municipios de más de siete mil habitantes, los que e incluyen en la comarca del Besaya también pueden participar, aunque tengan menos población, como es el caso de Alfoz, único municipio de menor tamaño que ha emprendido el proyecto.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: