ÚLTIMO MINUTO

Obras acomete las mejoras, renovación y señalización en Daimiel

Un centenar de señales reparadas se han colocado por las vías urbanas de Daimiel, junto a otras 77 nuevas y 44 espejos, que vienen a mejorar la visibilizar y a descongestionar zonas conflictivas o que requerían de mayores especificaciones para peatones y conductores. Se trata de una de las medidas principales en las que se ha afanado la delegación de Obras en los últimos días y de las que informaba el concejal de esta cartera municipal, Rafael Marcelino Palomares.

Desde calle Magdalena, pasando por Paseo del Carmen, Sagunto, Jabonería, Hospital, Manchuela, Calixto Hornedo, Severo Ochoa, De la Formación, Quevedo, General Espartero, Plaza de San Pedro, Trinidad, San Roque, Tesoro, Circunvalación, Carretera de las Tablas, Estación, Laguna de Navaseca, Méndez Núñez, polígono SEPES, Plaza de la Paz, Tejeros, Avenida de los Vientos, Alarcón, Dehesa, Federico García Lorca, Alarcón, Manzanares, Granados, Sagunto, Camino Cañadillas, Colón, Madara, Carretera Valdepeñas, Andújar, Lerma, Damaso Alonso, Pez, Guadiana, Molemocho, Del Alto, Calatrava, Travesía de las Tercias, Motilla, Dehesa, Santa María y Avenida de los Deportistas, son algunas de las señales remodeladas que ya se han instalado. También se han beneficiado con hitos nuevos otras vías como Avenida España, Estación, Prim, Avenida de Castilla-La Mancha, Antonio Buero Vallejo, Sacristía de la Paz, campo de fútbol El Carmen, Estadio, Teatino, Terrero, Unidad, Avenida del Río, Mínimas, Avenida de Europa, Avenida de las Comunidades y de la Innovación, Arcipreste Julio Mata, Estación de Autobuses y travesía de las Tercias.
Asfaltado
El edil Marcelino Palomares también adelantó que el Ayuntamiento de Daimiel emprenderá el asfaltado de calles tras la Feria, una vez cumplido el trámite de licitación y adjudicada su ejecución. El Paseo del Carmen hasta la rotonda del Lidl, camino de Molemocho, un tramo de calle Dehesa, otro que afecta a Jabonería y en las inmediaciones de la zona conocida como Los Pozos.
Adecentamiento colegios
Entre tanto, la delegación de Obras destina el verano, cuando el periodo lectivo en los colegios es nulo, para acometer mejoras en arbolado, canalización, pintado de aulas y otros espacios, entre otras muchas reparaciones.
Eliminación de barreras arquitectónicas
Unas semanas donde se incentiva la actividad priorizando en lo más urgente, como reparaciones de baldosas y averías. Entre tanto, la actividad se dirige a la puesta a punta de los parques y sus zonas infantiles, y a seguir actuando en accesibilidad urbana. Es el caso de la Plaza de la Paz, que, informa el responsable de esta área, Rafael Marcelino Palomares, estará terminada para el puente de agosto concluirá esta mejora de un entorno de gran tránsito peatonal, declarado BIC, donde confluye con la Estación de Autobuses.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: