ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El barrio de San Roque celebra sus fiestas en la víspera de la Asunción de la Virgen

Las fiestas en honor a San Roque comienzan este martes a las 19:00 horas, con una de las citas más importantes del programa: el concurso canino ‘Perro de San Roque’. Francis López Menchero, José Acosta y Manoli Villar, componentes de la asociación de vecinos del barrio animaba a participar, recordando que se trata de una actividad impregnada de buen humor y exenta de rivalidad.

Esta divertida convocatoria cumple este año su vigésimo primera edición y dará paso a las 21:30 horas a la Muestra de Bailes Regionales en la que, además de la asociación folclórica ‘Virgen de las Cruces’, actuará ‘Cigüeña Negra’, de Alcoba de los Montes. El punto y final a las actuaciones lo pondrá la banda de CC y TT del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura, a partir de las 23:30 horas.

Día 15
Las actividades continúan el miércoles, desde las 10:30 horas, con la tradicional chocolatada que da el pistoletazo de salida a una jornada repleta de citas para todas las edades. Los más pequeños tendrán su propia fiesta infantil desde las 11:30 horas y por la tarde, a las 19:00 horas, podrán participar en el concurso de Dibujo y Pintura. José Acosta explicaba que se puede dibujar cualquier rincón del barrio y que el concurso está abierto a todas las edades.

La convocatoria se llevará a cabo después de recuperar fuerzas en la comida de hermandad prevista para las 14:30 horas. Todos los vecinos están invitados a cocinar platos típicos manchegos, únicamente hay que llevar la sartén. Esta iniciativa tiene carácter solidario, por lo que para degustar las viandas habrá que aportar un euro que se destinará a los más necesitados. Por la noche volverá a sonar la música con la actuación del Grupo de Baile “Amanecer”, que interpretará una adaptación de la obra ‘Carmen’, y del cantante daimieleño ‘Juli García’, prevista desde las 21:30 horas.

Día 16
Ya el jueves, a las 21:00 horas, se celebrará en la ermita la solemne función religiosa en honor a San Roque oficiada por el sacerdote Domingo García Muñoz Elipe, vecino del barrio y actualmente Párroco de la Parroquia San Sebastián de Guadalmez (Ciudad Real). Tras la función, sobre las 22:00 horas, habrá concierto de la Banda Municipal de Música, mientras se degustan aperitivos y limonada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: