ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La 8ª edición de ‘Salid que os dé el aire’ supera las expectativas iniciales de la organización

El Pabellón Ferial albergó el pasado fin de semana la Feria del Gaming y de Ocio Alternativo ‘Salid que os dé el aire’ dejando un buen sabor de boca entre los organizadores, la asociación Puerta de Hades. Se estrenaron en este nuevo emplazamiento lo cual favoreció la afluencia de público, cifrándose en cerca de mil las personas que pasaron por el lugar atraídos por las propuestas del viernes y sábado. Las instalaciones municipales estuvieron prácticamente ocupadas en su totalidad, según el balance de la propia la organización.
Comenzando por una amplia muestra de artistas llegados desde varios puntos de la geografía ciudadrealeña como Campo de Criptana, Tomelloso y por supuesto, Daimiel, el ‘Bulevar de Artistas’ sirvió a muchos jóvenes emprendedores para mostrar sus trabajos y poder ponerlos a la venta. Junto a ellos, los stands solidarios de Mille Cunti y Clownrisas, dieron a conocer sus respectivos proyectos a todos los interesados.
En cuanto a las actividades ofertadas, algunas llegaron con las plazas cubiertas a la tarde del viernes, como la escape room “MMXXVII Ortodoxia” en la que se cubrieron un total de 6 pases con lista de espera incluida, y participantes llegados incluso desde Almadén sólo para disfrutar de la actividad. Varios torneos, organizados por la asociación vecina Gamuza, también registraron hilera de participantes, llenándose finalmente todos a lo largo del fin de semana. El concurso de cultura freak, que sirvió como cierre de la actividad, vio también todas sus plazas cubiertas.
Las zonas permanentes de talleres de hammas y papercraft, el área de softcombat o los televisores montados para jugar a decenas de videojuegos, mostraron un flujo constante de personas durante todo el fin de semana, así como la zona de juegos de mesa gestionada entre Puerta de Hades, Gordopilo y Mille Cunti que se mantuvo activa de manera ininterrumpida ambos días, desde las 18:00 hasta las 23:30 horas con casi una veintena de mesas ocupadas.
Las nuevas instalaciones permitieron a la asociación proyectar durante la noche del viernes la película “Demons”, así como el corto “Teddy Lupin y el último giratiempo”, fan film realizado por el director de Ciudad Real, Miguel Ángel Carrión y que acercó a los fans de Harry Potter de nuevo al universo de Hogwarts.
Uno de los platos fuertes de la feria fue la charla de la retirada actriz de doblaje Teresa del Olmo. Con un tono afable, la ponencia comenzó con un repaso a la historia del doblaje en España y como han evolucionado las distintas técnicas para luego centrarse en hablar las vivencias en este sector durante su carrera. Así, a través de historias y anécdotas, explicó cómo llegó a doblar a Rose de Juzgado de guardia, la Serpiente Kaa de “El libro de la selva”, la Bruja del Páramo de “El castillo ambulante” o el Brujo de “Cuentos de Terramar” entre otros.
Al terminar, el público se volcó en la ronda de preguntas, donde Del Olmo dio consejos de cómo empezar a doblar, habló de su paso por la Junta Directiva de la primera asociación de actores de España, las distintas huelgas del sector en Españas y sobre el acoso en el mundo del cine, donde se alzó como una luchadora de los derechos de las mujeres.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: