ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. “Messi”, Perro de San Roque 2018

Casi una treintena de participantes se acercaron la tarde del martes hasta los jardines de la ermita de San Roque para participar en la 21ª edición del Concurso Canino que se celebra en este barrio daimieleño. “Messi” resultó ser el perro de San Roque 2018, que al igual que el animal que acompaña al santo carecía de rabo, destacando por su “buen comportamiento”.
Una tarde divertida donde todos los canes, acompañados por sus dueños, pasearon por el ring para que más de un centenar de vecinos y curiosos disfrutarán con la belleza de algunos de estos animales.
En el palmarés estuvieron: “Era”, un dogo alemán de 4 meses, ganador en la categoría cachorros; “Sansa”, un bonito husky que venció en la categoría jóvenes y “Kira”, un border collie de 8 años que obtuvo el primer premio en la sección abierta para animales adultos.
Además de estas categorías hubo otras curiosas como el premio al más saltarín, al más chucho, al más pequeño o al más mayor, que recayó en la galga “Pandora” que con 16 años mostró su gran estado de forma y salud.
Todos los participantes recibieron un diploma y un obsequio por parte de Clínica Veterinaria Pachuchos, ya que su gerente y veterinario, Víctor Sánchez Camacho, fue uno de los miembros del jurado encargado de comprobar el “buen cuidado y estado físico” de todos los participantes.
Tras esta simpática y tradicional cita llegó el turno de la música y el baile con la muestra de folclore que protagonizaron la Asociación Folclórica Virgen de las Cruces y el Grupo de Coros y Danzas de Alcoba de los Montes. Tras ellos, y ya bien entrada la noche, era el turno de la Banda de CC. y TT. del Santísimo Cristo de la Columna, siempre muy ligados a la actividad del barrio.
Actuaciones variadas que reunieron a un gran número de público en torno a esta festividad que prosigue hoy con la chocolatada y juegos infantiles que se han desarrollado durante la mañana. Después, a las 14:30 horas será la comida de hermandad de todos los vecinos del barrio y la localidad, y por la tarde el tradicional concurso de Dibujo y Pintura, desde las 19:00 horas, para todas las edades. Por la noche, volverá a sonar la música con la actuación del Grupo de Baile Amanecer, que interpretará parte de su adaptación de la obra ‘Carmen’, y del cantante daimieleño Juli García, prevista desde las 21:30 horas.
El día grande de San Roque, este jueves 16 de agosto, a las 21:00 horas, se celebrará en la ermita la solemne función religiosa en honor a San Roque oficiada por el sacerdote Domingo García Muñoz Elipe, vecino del barrio y actualmente Párroco de la Parroquia San Sebastián de Guadalmez. Tras la función, sobre las 22:00 horas, habrá concierto de la Banda Municipal de Música, mientras se degustan aperitivos y limonada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: