ÚLTIMO MINUTO

Medio centenar de niños asisten a la Ludoteca Municipal de Verano de Miguel Esteban

Un total de 50 niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, asisten a la Ludoteca Municipal de Verano organizada por el Ayuntamiento de Miguel Esteban.

Las instalaciones del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Cervantes’ vuelven a convertirse en el espacio idóneo para este recurso municipal que tiene como objetivo ayudar a los padres a conciliar vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de verano, pero también contribuye a ocupar el tiempo libre de los más pequeños y a fomentar la socialización de los niños.

Así lo explicaba la concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández, quien recordaba que la Ludoteca Municipal pretende ser “esa calle en la que todos hemos jugado de pequeños y hemos pasado magníficos momentos compartiendo juegos con niños de diferentes edades, ese espíritu socializador es el que la Ludoteca de Verano quiere recuperar aprovechando el buen tiempo y el mayor tiempo libre de los niños”.

Por su parte, la coordinadora de la Ludoteca, Gema Rescalvo, destacaba que la edad de los participantes cada vez es mayor y son más los niños de últimos cursos de Educación Primaria los que acuden a este recurso, “por lo que los juegos son más elaborados y requieren mayor exigencia”.

Desde las diez y cuarto de la mañana hasta la una y media de la tarde, los pequeños disfrutan de multitud de actividades lúdicas basadas en juegos tradicionales de interior y de exterior, como las carreras de relevos, el escondite, el ahorcado, el parchís, el party o los dados, además de juegos acuáticos que ayudan a refrescarse.

Otras de las actividades que se realizan y que suelen gustar mucho a los niños son las manualidades. En este sentido, los chavales han elaborado coloridas pulseras o se adentran en el mundo de la papiroflexia diseñando diferentes figuras.

El programa de actividades también incluye algunas salidas a la Biblioteca para disfrutar de cuentacuentos o al edificio multifuncional donde se llevan a cabo propuestas relacionadas con el reciclaje de la mano de Ecoembes, que también llevó a cabo un teatro participativo y diferentes juegos con los niños.

La Ludoteca de Verano, que abrió sus puertas a principios del mes de julio, permanecerá en funcionamiento hasta el próximo 31 de agosto. El broche final lo pondrá la actividad de la búsqueda del tesoro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: