ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Este miércoles comienza el novenario en honor a la Virgen de las Cruces

El novenario a la Virgen de las Cruces comienza este miércoles, 22 de agosto. Las misas, que oficiará el padre pasionista, Jesús María Gascón, superior de la comunidad daimieleña, se celebrarán a partir de las 20:30 horas en la parroquia de Santa María, tras el rezo del rosario.

Ya el 1 de septiembre, Día Grande de la Patrona de Daimiel, a las 11:00 horas y también en Santa María, se llevará a cabo la solemne función religiosa en su honor, concelebrada por sacerdotes daimieleños y presidida por el párroco Valentín Sánchez Rojas.

A su término, sobre las 12:30 horas, la Hermandad de la Virgen de las Cruces se reunirá en Cabildo Ordinario, en el Centro Pastoral ‘Josefinas’. En el orden del día no estarán los dos asuntos más importantes que marcan la actualidad de la hermandad: el arreglo del suelo del patio en el santuario y la eliminación del traslado de la Patrona a Las Cruces en el mes de mayo. Debido a su importancia, estos dos puntos se tratarán de forma exclusiva en un cabildo extraordinario que se celebrará en octubre, según ha explicado el presidente, Paulino García de la Camacha.

En este sentido, el presidente de la hermandad ha subrayado la importancia del arreglo del firme del patio, “que en algunos puntos hace difícil su tránsito, y desmerece estéticamente el conjunto del edificio”. Respecto a la eliminación del traslado de la Virgen en Pentecostés, recordaba que es una medida “que tendrán que votar los hermanos y que surge de las demandas que, tanto ellos como daimieleños en general, le han hecho llegar. “Me han solicitado que la Patrona pase más tiempo en Daimiel, donde los fieles pueden visitarla más fácilmente”, destacaba.

Una vez finalizada la Feria y Fiestas en su honor, la Virgen de las Cruces volverá a su santuario el domingo 9 de septiembre, en una romería que, en esta ocasión, tendrá carácter solidario con una comida elaborada por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Isidro, a beneficio de las obras misionales en África de la comunidad de las religiosas josefinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: