ÚLTIMO MINUTO

Unas 200 personas participaron en el Día de la Bicicleta de Miguel Esteban

Alrededor de 200 personas de todas las edades participaron este sábado en Miguel Esteban en el Día de la Bicicleta, una iniciativa organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento miguelete que se ha convertido en una auténtica fiesta en torno a las dos ruedas.

Desde niños de 3 años hasta personas octogenarias participaron en esta actividad que tiene como objetivo potenciar el uso de la bicicleta en la localidad.

Así lo explicaba el concejal de Deportes y Juventud, Juan José Rescalvo, quien hacía un balance muy positivo de esta “iniciativa lúdica que se desarrolla en un ambiente netamente familiar, ya que permite que niños, padres y abuelos pedaleen juntos”.

Los participantes recorrieron las principales calles de la localidad ante la mirada de numerosas personas que se congregaron en las aceras para ver pasar esta colorida y llamativa comitiva. Concretamente, se dieron cuatro vueltas al circuito comprendido entre las calles Real, Castilla, Padre Joaquín y Plaza del Ayuntamiento.

En todo el trayecto, los aficionados a las dos ruedas estuvieron acompañados por voluntarios de Protección Civil y por la Policía Local. Juan José Rescalvo agradecía tanto a la asociación de voluntarios como a los agentes locales su colaboración en este tipo de actividades “puesto que sin ellos sería imposible llevarlas a cabo”.

Al finalizar la prueba, se sortearon regalos donados por empresas de Miguel Esteban y de Quintanar de la Orden entre todos los participantes.

Playa park y ajedrez 

El Día de la Bicicleta es una de las numerosas actividades que se están llevando a cabo en Miguel Esteban dentro del Verano Joven, una iniciativa que incluye propuestas muy variadas y que está consiguiendo un nivel de participación muy importante.

Sin ir más lejos, 55 jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 25 años participaron en la excursión al parque acuático Playa Park de Ciudad Real. En tan sólo una hora, se completaron las plazas disponibles para asistir a este viaje que se ha convertido en una de las citas fijas de la programación veraniega de Miguel Esteban, dado el éxito que alcanza año tras año.

En esta ocasión, el tiempo no acompañó y el regreso tuvo que adelantarse debido a la lluvia que comenzó a caer en la capital ciudadrealeña. No obstante, hasta ese momento, los ‘excursionistas’ disfrutaron de multitud de actividades y atracciones acuáticas.

Por otro lado, el Verano Joven también ha incluido dos actividades relacionadas con el ajedrez. Por un lado, las Escuelas Municipales de Ajedrez de Miguel Esteban y de Campo de Criptana disputaron un torneo en el que los chavales expusieron su estrategia para vencer al rival en un ambiente donde primó la deportividad. Tras ello, se celebró una ‘simultánea’ en la que 12 chavales migueletes se enfrentaron de forma simultánea al jugador criptanense Juan Calonge.

Al día siguiente, se celebró el torneo de ajedrez para adultos en el que participaron un total de 16 personas (el número máximo establecido por la organización).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: