ÚLTIMO MINUTO

Juan Manuel Pozuelo, reelegido presidente de la Sociedad de Cazadores de Daimiel

La Sociedad de Cazadores de Daimiel ha confiado de nuevo en Juan Manuel Pozuelo para que sea su presidente por otros cuatro años. En la asamblea celebrada este pasado fin de semana, los socios presentes, “un 30% del total”, eligieron por unanimidad la candidatura de Pozuelo que, durante este mandato, buscará “mantener nuestra buena relación con los agricultores, cuidar nuestro campo y que no haya menos especies” en las zonas de caza locales. En definitiva, “disfrutar de nuestra afición con un respeto máximo al medio ambiente”, aseguraba en Radio Daimiel.
En estos momentos, la sociedad cuenta con 340 socios y la ilusión de Pozuelo es que poco a poco se “vayan incorporando más chavales”. Así ha sucedido por ejemplo en los últimos tres años donde se han sumado 24 jóvenes de 18 años, “una cifra importante”. En este punto, el presidente de la sociedad recordaba que los cazadores más jóvenes tienen que haber cumplido los 14 años para usar las armas y pasar “un examen muy exhaustivo”. Y hasta que no sean mayores de edad, “siempre tienen que estar tutelados por un adulto en todo momento”.
Por otro lado, Pozuelo ha comentado que cazar en el coto social de Daimiel puede salir “por alrededor de 350 euros al año”. Una cantidad a la que, en el momento de empezar, habría que sumar la cuota de ingreso y la licencia.
En la pasada asamblea, también se fijó el calendario de la temporada, que empezará la próxima semana con la media veda para tórtolas, torcaces y codornices. Asimismo, se eligieron los cuatros días en los que se podrán cazar perdices, con un límite de tres piezas por cazador.
A juicio de Juan Manuel, “esas mañanas son las más bonitas por el ambiente que se genera en el campo”, aunque “en los últimos años la agricultura moderna extensiva les ha dificultado su cría”. También citaba, entre las preferencias de los cazadores daimieleños, los aficionados a la caza con galgo o con hurón.
Por último, Juan Manuel Pozuelo ha confirmado que en Daimiel no se han encontrado liebres con mixomatosis, y señalaba que, en toda la región, los casos son muy esporádicos. “Muchas veces las redes sociales mal utilizadas alarman en exceso”, concluía.

 

(Foto: EFE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: