ÚLTIMO MINUTO

Seis jóvenes universitarios realizan prácticas en el Ayuntamiento de Miguel Esteban

Un total de seis jóvenes que acaban de finalizar sus estudios universitarios o que tienen aprobados el 80% de los créditos participan este año en el programa de prácticas que el Ayuntamiento de Miguel Esteban lleva a cabo cada verano.

En esta ocasión, se han invertido unos 6.000 euros en esta iniciativa con la que se pretende dotar de experiencia laboral a jóvenes que tienen los conocimientos necesarios pero carecen de práctica y experiencia laboral.

Así lo explicaba el alcalde miguelete, Pedro Casas, quien indicaba que el objetivo principal de este programa es “ofrecer a jóvenes desempleados con estudios universitarios o técnicos superiores en Administración y Finanzas, la posibilidad de adquirir la experiencia laboral que reclaman y valoran las empresas y aumentar así sus posibilidades de acceso al mercado laboral”.

Los seis jóvenes prestan sus servicios en diferentes departamentos del Ayuntamiento en función de su cualificación. Todos los contratos son de 30 horas semanales a jornada parcial y tienen una duración de un mes.

En concreto, dos de los jóvenes seleccionados colaboran en la organización de actividades deportivas; otro presta apoyo a la Biblioteca y a la Ludoteca de Verano además de realizar propuestas de actividades de ocio y tiempo libre para el sector de la población de 4 a 18 años; y los tres restantes realizan tareas de apoyo en diferentes departamentos de las Oficinas Municipales, como administración, recursos humanos, recopilación de datos, archivo de documentación o atención de centralita, entre otras.

Es un beneficio mutuo”, aseguraba Pedro Casas, quien añadía que “los jóvenes adquieren experiencia laboral para incorporar a su curriculum mientras que el Ayuntamiento cuenta con la renovada visión de los más jóvenes y con personal de apoyo para seguir prestando los mismos servicios a los vecinos durante la época de vacaciones del personal municipal”.

Casas indicaba que el Ayuntamiento convocó un total de 8 plazas, 2 de las cuales eran para apoyo al deporte; tres para cultura, juventud y ocio; y tres más para apoyo en oficinas. No obstante, tan sólo hubo un solicitante como monitor de cultura, juventud y ocio, por lo que las otras dos quedaron desiertas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: