ÚLTIMO MINUTO

Miguel Esteban. Cerca de 400 personas participaron en la X Carrera Popular ‘Los Charcones’

Javier Ortega Bolaños y Esther del Fresno Serrano, se proclamaron vencedores de la categoría absoluta masculina y femenina.

La Carrera Popular ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban ha cumplido diez años y lo ha hecho acumulando un gran éxito de participación. Casi 400 personas de todas las edades han participado este año en esta prueba deportiva que sirve para clausurar el Verano Joven de Miguel Esteban y como antesala a la Feria y Fiestas que arrancarán el próximo 1 de septiembre con la Elección de la Reina de La Mancha.

Durante tres horas, aficionados y migueletes en general, pudieron disfrutar con carreras de diferentes categorías en lo que sin duda constituye una auténtica fiesta lúdica y deportiva. De hecho, algunos de los atletas lucieron simpáticos disfraces aportando así una nota de color y humor.

Entre los atletas más jóvenes se encontraban niños pequeños que daban sus primeros pasos acompañados por familiares, una estampa que “refleja la fuerza del deporte miguelete y de su cantera”, tal y como explicaba el alcalde, Pedro Casas.

De los casi 400 participantes, 120 lo hicieron en categoría absoluta, 150 en chupetines y prebenjamines y 120 en categoría benjamín, alevín, infantil y cadetes.

Los vencedores de la categoría absoluta fueron el atleta independiente Javier Ortega Bolaños y la corredora del Liberbank Club Atletismo Toledo Esther del Fresno Serrano.

Por su parte, el miguelete Ángel Esquinas y la atleta de La Puebla de Almoradiel, Adoración de los Reyes, consiguieron los premios a los corredores más veteranos.

También hubo premios para los Clubes más numerosos. En esta ocasión, los galardones recayeron en el Club de Atletismo Almoradiel y el Club de Atletismo El Flato. Asimismo, el corredor disfrazado de pantera rosa se alzó con el premio al mejor disfraz.

Todos los premiados recibieron los trofeos y regalos de manos del alcalde, Pedro Casas; del concejal de Deportes, Juan José Rescalvo; de la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño; de la concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández, y del concejal de Empleo, Marcelino Casas.

Por su parte, los participantes en la categorías inferiores, recibieron una medalla y una bolsa de chuches.

El concejal de Deportes de Miguel Esteban, Juan José Rescalvo, hacía un balance muy positivo de esta carrera popular que “cada año va incrementando el número de participantes poco a poco y que en estos diez años ha contado con aproximadamente 3.000 personas”. Asimismo, recordaba que “se trata de una carrera popular donde lo importante no son los tiempos, sino la participación y la práctica deportiva para mejorar nuestra salud” y animaba a todos los migueletes a participar en próximas ediciones “para seguir engrandeciendo esta importante cita deportiva”.

Rescalvo dio las gracias a todos los participantes y muy especialmente, a la Policía Local, Protección Civil, personal del Ayuntamiento, grupo de voluntarios de Manos Unidas y jóvenes voluntarios de la Concejalía de Juventud “ya que sin todos ellos no se podrían realizar actividades tan multitudinarias como esta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: