ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La peña equina celebra el ‘Día de la cuerda’ con el concurso de cintas a caballo

La peña equina ‘Rocinante’ ha celebrado este domingo el Día de la Cuerda, incluido dentro de la programación de Feria y Fiestas. En el lugar de costumbre, al lado del Auditorio Municipal, se daban cita desde primera hora de la mañana numerosos socios, aficionados al caballo, y curiosos, para presenciar el concurso de cintas y admirar los animales que se han llevado hasta allí para recuperar la tradicional compraventa en el mercado de ganado.

El corte de la cinta inaugural ha corrido a cargo de los concejales de Agricultura y Obras, Ricardo Sáez y Rafael Marcelino, acompañados por el presidente de la peña, Luis Romero del Hombrebueno, y de la amazona y el mayoral de este año, Tamara García-Arroyo y José Pozuelo, respectivamente. Antes de la inauguración, tanto amazona como mayoral calificaban de “privilegio” y “orgullo” su nombramiento. Pozuelo, que fue miembro fundador de la peña a principios de los noventa, se mostraba satisfecho de ver a tanta gente acompañando a un colectivo que tiene actualmente cerca de un centenar de socios.

Por su parte, Romero del Hombrebueno quiso agradecer al Ayuntamiento su colaboración en el Día de la Cuerda, así como el trabajo de toda su junta directiva e invitaba a todos los socios y aficionados al caballo a acompañarlos durante las fiestas. El presidente, justo antes del inicio del concurso, entregó a representantes de la Asociación Cultural ‘Bolote’ un cuadro conmemorativo de su colaboración en el Día del Trilla de este año. Seguidamente, cerca de las 13:00 horas, dio comienzo el torneo con 20 participantes de dentro y fuera de la localidad.

Tras esta primera cita de Feria para los equinos llegará la gymkhana ecuestre del lunes y el pasacalle ecuestre del martes. Este último comenzará a las 9:00 horas en el parque de San Isidro, con una participación prevista de 80 monturas y 10 enganches, que recorrerán el centro de la localidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: