ÚLTIMO MINUTO

Los Chichos repasan en Daimiel sus 45 años de hits

“Las canciones de los Chichos pasan de padres a hijos”. Son palabras de Julio González Gabarre pocos minutos antes de saltar al escenario del Auditorio Municipal junto a su hermano Emilio González Gabarre y su sobrino, Emilio González García, para ofrecer en la noche del martes un concierto que se extendió durante una hora y media. “Son temas escogidos entre los más de 500 que hemos compuesto”, refieren. Y, efectivamente, entre las 4.000 personas que pagaron su euro solidario de entrada, había público de todas las edades y perfiles. Disfrutaron con los Chichos coreando canciones que, tras más de 45 años de carrera, se han convertido en himnos de la música popular. “Seguiremos hasta que el cuerpo aguante”, aseguró Emilio senior.

Con cierto retraso sobre la hora prevista comenzó a sonar ‘Sea como sea’, para dar paso, sin descanso, al primero de los grandes éxitos del repertorio: ‘Son ilusiones’. Seguidamente, ‘Amor de compra y venta’, dedicada a “las mujeres que trabajan en la calle” y ‘Mujer cruel’.

Poco a poco fue ganando en intensidad el auditorio. Los asistentes se entregan cada vez más y participaban de las canciones. Según pasaban los minutos, el trío siguió repasando clásicos de su discografía como ‘Farruquito mío’, ‘El Vaquilla’ o ‘La cachimba’. La traca final llegó con ‘Quiero ser libre’ y ‘Bailarás con alegría’. Tras una encendida petición de un bis por parte del respetable, Los Chichos se despidieron de Daimiel con ‘Ni más, ni menos”.

Acabó así la cita solidaria de este año en el cartel de ‘Daimiel en Concierto 2018’, tras la suspensión por motivos meteorológicos del concierto de Nuria Fergó el pasado domingo. La recaudación se repartirá entre Cruz Roja y AFADAL como se encargaron de informar los propios artistas al inicio de su actuación, reconociendo incluso, que ellos mismos también hicieron gala de ese altruismo para fines sociales como los que promulgan ambas entidades en el municipio manchego.

Última cita con la música en Feria
Con el 5 de septiembre ya en marcha, la Feria se despide en el plano musical con la actuación del grupo “De fourSmiles” que actuará a las 22:00 horas en el Auditorio Municipal con la presentación del proyecto “Sonríe niña”, a beneficio de la asociación española de ayuda a niños con enfermedades y trasplantes hepáticos (HePa). Seguidamente, será Producciones Rompehielos quien rinda tributo a Mamma mía con el tributo “Waterloo” desde el Auditorio Municipal (entrada gratuita).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: