ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El paro cae por primera vez en ocho años por debajo de los 2.000 desempleados

La ansiada luz al final del túnel de la crisis empieza a verse un poco más clara. Por primera vez en más de ocho de años, el paro registrado en Daimiel cae por debajo de los 2.000 desempleados. Este septiembre, el municipio contabilizaba 1.990 personas en el paro. Lo hace gracias a una caída mensual de 124 desempleados con respecto a agosto. Servicios (-39), Construcción (-36) y Agricultura (-35) son los grandes artífices del descenso. En Industria (-10) y en el Colectivo de Sin Empleo Anterior (-4) también se rebaja el desempleo, pero de forma menos significativa. 

De esta forma, el paro en Daimiel deja cifras que no se conocían desde julio 2010, cuando en plenas contrataciones de los planes E, había 1.992 parados, según el mismo dato registrado entonces. Un pequeño respiro dentro de una crisis que en aquel momento ya daba señales de su gravedad encadenando subida tras subida desde principios de 2008. De hecho, para recuperar los niveles de empleo anteriores a las crisis, el número de parados debería bajar hasta al entorno de los 1.200 desempleados, basándose en las cifras consignadas en septiembre de 2007. 

Comparativa anual 
Con respecto al pasado septiembre, el paro también ofrece datos positivos. En el último año, el desempleo en Daimiel se ha reducido en 71 personas. La agricultura es la que más aporta a esta recuperación al rebajar en 66 personas su número de desempleados. Una oscilación en la que también influye el calendario de la vendimia que, dependiendo de lo adelantada o retrasada que venga, puede incidir en las cifras de agosto, septiembre u octubre. 

En el resto de sectores, las variaciones son más atenuadas, con la Construcción como segundo nicho de empleo y el sector Servicios como el peor de todos, con 23 parados más con respecto a septiembre de 2017.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: