ÚLTIMO MINUTO

AEDA resalta la “profesionalidad y diversidad” de los empresarios daimieleños

La Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) entregará este sábado 1 de diciembre sus premios anuales. Una cita donde se pone en valor “la profesionalidad y la diversidad” de los emprendedores locales, como destacaba en Radio Daimiel el secretario de AEDA, Lorenzo García-Muñoz.
Aspectos que “muchas veces pasan desapercibidos en Daimiel”, provocando que “se busquen fuera servicios que tenemos al lado con unas condiciones muy atractivas”. Precisamente por eso AEDA quiere reflejar con la elección de los premiados “el potencial” del empresariado local y, al mismo tiempo, agradecerles el trabajo que realizan.
Es el caso de la ‘Clínica Lourdes Verbo’, que recibirá el premio a la Mujer Empresaria; de ‘Cesabe Montajes Profesionales’, premio a la Proyección Empresarial; o de ‘Talleres Martín-Consuegra’, premio a la Empresa Innovadora.
En los micrófonos de la emisora municipal, Pedro Martín-Consuegra comentaba que su taller pronto cumplirá 25 años. Su trayectoria empezó “con mecánica general” y, en el último año y medio, ha apostado por “transformar vehículos de gasolina a auto-gas”; una apuesta que le ha valido el reconocimiento de la asociación empresarial y que, recalcaba, al ser un combustible ecológico, “también el bolsillo lo agradece”.
Desde Cesabe, Almudena Quirós recordaba que en los inicios de la carpintería sólo estaba su marido, Manuel Cejudo, y que ella entró para ayudarle en la gestión administrativa. “Poco a poco” fueron contratando personal hasta tener ahora mismo seis trabajadores por cuenta ajena, además de ellos dos como autónomos. Plantilla que ha crecido a la par de una expansión que los ha llevado a “recorrer toda la provincia diariamente” y a tener clientes en Andalucía, Madrid o las Islas Baleares.
Ambos coincidían en que la clave del éxito empresarial pasa “por el buen trato a los clientes y a tus trabajadores”, y por ser conscientes de que “no hay sábados ni domingos”, como resumía Quirós.
El cuadro de premiados lo completa la Federación de Asociaciones Culturales de Daimiel (FEDADA), a la que se le ha concedido el Premio Especial. Una distinción en la que se ensalzan valores culturales y sociales, pero que, en esta ocasión, indicaba García-Muñoz, también ha tenido en cuenta el impacto económico que, en sectores como la hostelería, el comercio o el turismo, tienen las múltiples citas que FEDADA organiza cada año en el municipio
Por último, el secretario de AEDA ha animado a los empresarios locales a integrase en la asociación porque por una cuota de 10 euros mensuales van a recibir asesoramiento para sus trámites que, de otra forma, “son más caros y con peor calidad”.
Además, también van a encontrar “una serie de convenios muy beneficiosos” que, en los próximos meses, serán “muchos más” gracias a la alianza que están a punto de formalizar con FECIR, la patronal provincial. García-Muñoz ha aclarado que esta adhesión no supondrá un aumento de cuota. “El coste de la integración lo va asumir la asociación”, explicaba.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: