ÚLTIMO MINUTO

Alfoz de Lloredo. El alcalde presenta una memoria para mejorar la playa de Luaña

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha presentado ante el Delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, una memoria para mejorar los usos y facilitar la accesibilidad de la playa de Luaña (Cóbreces).

El documento, que ha sido realizado por una ingeniería, muestra cómo poner en valor la playa creando en su entorno aparcamientos disuasorios para facilitar el acceso a un mayor número de visitantes, así como la creación de un mirador, una zona de esparcimiento y un pequeño paseo marítimo frente al restaurante que pertenece al Ayuntamiento.

La memoria también recoge la posibilidad de dar un uso a toda la zona de esparcimiento de detrás, donde estaba ubicado el antiguo camping, y aprovechar esta área, ya que además por ahí discurre el Camino de Santiago y por lo tanto innumerables peregrinos,  para crear una zona de esparcimiento para familias.

El alcalde reseñó la posibilidad de hacer, ahora que termina la concesión, un edificio emblemático que sea seña de identidad de la playa, así como generar una serie de senderos en torno al arenal dirigidos a conectar todas las beldades de la costa, así como las zonas de monte del pueblo de Cóbreces.

En el encuentro, Bretones también solicitó a Zuloaga que se continúe con la tramitación del proyecto de Puerto Calderón, que viene del año 2007 y que busca contener las tierras de esta histórica ensenada natural, cuyos corrimientos generan graves peligros, así como la generación de a una zona de baño; y eliminar aquellos restos de industrias anteriores que pueden ser nocivos para los paseantes.

Además, el alcalde puso de manifiesto el problema que están teniendo en Oreña y  Cóbreces con la señal de televisión, hecho que ya se ha trasladado en reiteradas ocasiones a la Dirección Regional de Transporte y telecomunicaciones.

Por su parte, el Delegado del Gobierno se comprometió a trabajar en todos estos puntos y a buscar vías de solución lo antes posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: