ÚLTIMO MINUTO

La Hermandad del Cristo del Sepulcro viaja ‘De Daimiel a Belén’

La Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro inauguró en la tarde noche del viernes su tradicional Belén, este año, bajo el lema ‘De Daimiel a Belén’. El acto contó con la asistencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y del presidente de la hermandad, Manuel Pozuelo, además de un numeroso grupo de fieles que no quisieron perderse el evento. El sacerdote, Jacinto Naharro, fue el encargado de la bendición, aprovechando el momento para incidir en la idea de que “Daimiel ha de ir a Belén, y no traer Belén hacia Daimiel”.

Pozuelo explicó que se trata de un belén “muy daimieleño”, ya que en él están representados lugares como La Venta de Borondo, el Olivo Milenario, un molino puramente manchego, el cartel de la Semana Santa o el famoso río del Belén convertido para la ocasión en Las Tablas de Daimiel. Los encargados de su elaboración han sido Jesús Miguel Sánchez Medina y Carlos Isidro García.
El presidente informó, además, que el Belén tiene un fin solidario, en consonancia “con el espíritu de la propia hermandad religiosa”. Este año, los donativos que se recojan irán destinados a colaborar con la Casa de Abraham. “Es una época donde la caridad aflora y la gente colabora más”, de esta manera, los daimieleños “pueden disfrutar de este Belén y apoyando también un fin social”, comentaba Pozuelo.
El Belén podrá visitarse hasta el día 30 de diciembre en la casa de Hermandad los viernes de 19:00 a 21:00 horas, y sábados y domingos en horario de 12:00 a 14:00 horas. Allí encontraran también unos centros decorativos que los hermanos han preparado para su venta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: