ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Una treintena de personas despedirán el año conociendo La Motilla

La delegación de Turismo mantiene abierto el plazo de inscripciones para la siguiente de sus actividades incluidas dentro del programa municipal ‘Otoño por el patrimonio’. Se trata de una ruta senderista para el 28 de diciembre. Hasta la fecha se han registrado una treintena de reservas del medio centenar que se ofertan para esta iniciativa. Las solicitudes se pueden formalizar en la Oficina Municipal de Información Turística en calle Santa Teresa.

La ruta andando toma el relevo a la celebrada el pasado 1 de diciembre por la tarde con un recorrido guiado por el entramado callejero de Daimiel, con el objetivo de conocer diversos recursos patrimoniales de su casco urbano. Durante más de 2 horas, 30 personas pudieron disfrutar con un itinerario que comenzó en la iglesia de la Paz y que permitió recorrer a la historia de la localidad desde sus tiempos más pretéritos hasta nuestros días.

El Parterre, la arquitectura modernista, el Museo Comarcal, la iglesia y convento de las Mínimas o la arquitectura de Miguel Fisac se situaron entre los elementos visitados. Destacó las paradas en el interior de los dos templos parroquiales, Santa María y San Pedro, y que permitieron reconocerlos de manera más pormenorizada.

La iniciativa aportó una visión heterogénea, ofreciendo datos desde el punto de vista histórico, artístico, arquitectónico, arqueológico o iconográfico. El final del evento tuvo lugar en la Plaza de España, valorando este punto neurálgico del núcleo urbano desde su identificación como “plaza de los portales blancos” en el siglo XVI, hasta la última gran reforma que emplazó el Olivo Milenario, símbolo que preside este espacio emblemático.

“Aunque cada uno de ellos daría para una ruta específica, hemos tratado de acercar a los ciudadanos a un patrimonio que forma parte de su vida diaria”, como señaló el arqueólogo Miguel Torres, quien considera que “el estilo de vida actual acelerado dificulta reconocer un patrimonio tan valioso, y que, grosso modo, es desconocido e ignorado por buena parte de los vecinos, -remarcó-“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: