ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Centro de Mayores celebra la Navidad con los más pequeños

Más de un centenar de alumnos de Educación Infantil de los colegios Albuera, Espinosa, Calatrava y Divina Pastora han visitado este martes el Centro de Mayores para asistir a la obra de teatro ‘Ya es Navidad’, interpretada por los usuarios de la Unidad de Memoria y del Centro de Estancias Diurnas.
Se trata de una actividad intergeneracional que se viene desarrollando desde hace años en el centro con el propósito celebrar la Navidad y cuya experiencia evidencia que “no es tan distinto ser pequeño o ser mayor”, como explica la directora del centro, Prado Pérez de Madrid. “Los mayores vienen aquí a no olvidar lo que han aprendido, mientras que los niños ven que también son capaces de hacer cosas”. Se fomenta al mismo tiempo “las relaciones entre personas de varias generaciones”, señaló.
‘’Este teatro -continúo la directora- es muy beneficioso para ellos”, ya que “tienen que memorizar el papel a interpretar y cuándo tienen que intervenir”, ejercitando, así, “una serie de habilidades beneficiosas para el mantenimiento de sus funciones cognitivas”. Además, según aseguraba Pérez de Madrid, “les hace mucha ilusión participar en la obra y comprobar que son capaces aún de desarrollar muchas potencialidades que tienen escondidas’’.
Los usuarios de la Unidad de Memoria llevan un mes preparando esta representación que combina una historia navideña con música y canciones, “para que los niños y niñas también puedan participar”. La actividad se reproducirá en distintas sesiones que se prolongarán hasta el jueves con el resto de alumnos de Infantil de la localidad y con los familiares de los usuarios del centro. Para la ocasión colabora el sacerdote y vicario de Santa María, Luis Eduardo Molina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: