ÚLTIMO MINUTO

La publicación Las Tablas de Daimiel otorga a Julio De la Flor Ortega el galardón de Daimieleño del Año

Julio De la Flor Ortega es el ‘Daimieleño del año 2018’, según el periódico local Las Tablas de Daimiel. El joven empresario, gerente de Ferroal Grupo Empresarial, recibió en la mañana del sábado la distinción que anualmente otorga la publicación. Se trata de un reconocimiento al trabajo diario y al sello de calidad que supone la firma de este negocio, del que tomó las riendas de manos de su padre y junto a él, hace ya 15 años. El galardonado recogió el premio de manos del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y del director del periódico, Miguel Ángel Fanega, “con enorme gratitud al periódico y una alegría inmensa”, aseguró.

La ceremonia se desarrolló en el Espacio Fisac ante más de medio centenar de asistentes. De la Flor, haciendo gala de la sencillez que le caracteriza, aseguró no sentirse más merecedor de este premio que otros empresarios o destacados daimieleños y reconoció que, gran parte del mérito, se lo debe al trabajo diario de sus empleados. Es una compañía que ha ido creciendo poco a poco y en la que, argumentó, “debo agradecer el esfuerzo de mis compañeros de trabajo, ya que este reconocimiento es para toda la empresa y un gerente sin su gente, no sería nada”, como afirmó en su discurso.
Actualmente, Ferroal cuenta con una plantilla de 60 trabajadores y, aunque su actividad se centró en Daimiel en sus inicios, en los últimos años se ha expandido desarrollando diferentes trabajos en el sector industrial, con proyectos en el mundo de la estructura y carpintería metálica, entre otros, tanto a nivel nacional como internacional.
En sus palabras, De la Flor también ha reconocido el impulso de su familia, su sustento diario y quienes le arropan en los momentos difíciles, dedicando un apartado especial para sus abuelas materna y paterna, ‘La Mayorala’ y ‘La Alfonsilla’, quienes siempre tuvieron buenos consejos para él y le han servido de ejemplo como “grandes trabajadoras y luchadoras”. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para su mujer y su hija recién nacida, que no han podido asistir, donde la estrenada paternidad, sumada a este galardón, firman el buen momento y felicidad del gerente de Ferroal.
Por último, el nuevo ‘Daimieleño del Año’ aseguró que “este premio, aparte de ser todo un orgullo y una responsabilidad –expresó– me servirá para recordarme que todo es posible si se lucha día a día con esfuerzo”.
El acto, presentado por Ascensión García Consuegra, coordinadora de la mesa de redacción del periódico, también sirvió para entregar los premios Pato de Publicidad mediante los cuales este medio reconoce la labor de aquellos que se publicitan en sus páginas. En esta ocasión los premiados fueron: ‘Pato de Oro’ para Talleres Clemente, ‘Pato de Plata’ para Tanatorio Virgen de las Cruces, ‘Pato de Bronce’ para Panadería San Honorato, y dos accésits para la empresa de construcción dirigida por Manuel Garzás y la Cooperativa de limpieza “La Alegría”.
Una entrega de premios en la que José María Cabanes, secretario general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, y ‘Daimieleño del Año’ en 1999 ha arropado al galardonado de quien ha destacado su juventud y empuje como gerente de una empresa familiar que ha sabido expandirse a nivel nacional y a quien también le avala su gran compromiso social con Daimiel. En su felicitación, Cabanes ha utilizado una cita de Paul McCartney, en la que afirma que: “En la vida real el que no se rinde es ejemplo de valentía, y Julio Alberto De la Flor Ortega es un claro ejemplo de ello”.
En su intervención, el director de la Cámara de Comercio también ha aprovechado para realizar un pequeño análisis del tejido empresarial de la provincia, “que pese a sufrir la crisis –apuntó– tiene muchos motivos por los que sentirse orgulloso, ya que año tras año lideramos las exportaciones de la región y somos referentes en el sector agroalimentario y también en la industria”. Por último, como daimieleño y conocedor de nuestra localidad, ha destacado de Daimiel su gran potencial turístico “que ya se puede comparar con otros destinos internacionales y que debe seguir siendo impulsado”, concluyó.
En el apartado de intervenciones, también el alcalde, Leopoldo Sierra, subrayó el buen hacer de todo el equipo que hace posible que mes a mes el periódico Las Tablas vea la luz. Felicitó al galardonado, de quien dijo ser una buena persona a parte de un gran emprendedor, a los demás premiados por su apoyo publicitario y a Clownrisas por su objetivo social y de ayuda a los pequeños hospitalizados. En última instancia, Sierra deseó una feliz navidad a los presentes, expresando su esperanza de que en el próximo 2019 “este medio de comunicación siga con la misma ilusión, pasión, rigor y veracidad en su trabajo periodístico y cultural”.
No faltaron tampoco las palabras del director de la publicación que también tuvo elogios para el ‘Daimieleño del Año’ del que dijo ser una persona sencilla, humilde y cercana, “en definitiva, una figura muy loable no solo como empresario, sino como neto colaborador de propuestas deportivas o culturales en la localidad, como así ha demostrado con su sala de exposiciones como espacio referente cultural”.
Para concluir el acto, Clownrisas de la mano de Aníbal Fernández y Pilar Hernández, sacaron la mueca del respetable con un sketch en el que hicieron alguna recomendación de cara a las comilonas de las próximas fiestas. De igual forma, compartieron con los presentes su proyecto de payaso hospitalario, que nació hace 3 años y del que están muy orgullosos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: