ÚLTIMO MINUTO

Alfoz de Lloredo. El alcalde urge una solución para los problemas con la televisión

Lamenta que los vecinos se quedan sin señal “en cuanto hace un poco de mal tiempo”

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, solicita una solución para el problema de la señal de televisión, que afecta a las localidades de Toñanes y Cóbreces, pero principalmente a Oreña, concretamente a numerosos vecinos de los barrios de Caborredondo, Perelada, Padruno y San Roque. En el caso de Cóbreces y Toñanes, los vecinos tienen interferencias y otros problemas en pequeñas zonas. “En el momento en que hace un poco de mal tiempo, los vecinos pierden la señal”, apunta Bretones.

Por ello, el equipo de gobierno presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento, con el fin de instar al Gobierno de Cantabria a “dar soluciones de una vez por todas a este problema”. Como sugerencia, el alcalde cree, que la medida es sencilla y “pasaría por instalar un repetidor que emitiese la señal a estas zonas oscuras”.

Para ello, se pondrá a disposición de la Dirección General de Transportes el monte Brincia, público, de la Junta Vecinal de Cigüenza, y el Ayuntamiento,  por su parte, ofrece los medios que sean necesarios.

A esta conclusión se ha llegado tras intentar otras soluciones que no han servido para solventar los problemas de los vecinos. “Nada de lo que se ha estado desarrollando ha servido para solucionar el problema de los vecinos, que siguen adoleciendo de falta de una señal de calidad en las zonas citadas”, lamenta Bretones, que opina que “parece mentira que en la época en la que estamos, que se está desplegando la fibra por todo el territorio cántabro, tengamos los problemas que tenemos con la televisión”.

Con respecto a la orden de ayudas que se ofrecía en esta línea, el regidor municipal lamenta que “no ha servido para arreglar el problema de Oreña, ya que daba muy poco tiempo y los electricistas estaban bloqueados por la avalancha de gente que solicitó esas ayudas, por lo que la mayor parte de la población no pudo ser atendida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: