ÚLTIMO MINUTO

Alfoz de Lloredo ahorrará 76.000 euros al año con el sistema Led

Alfoz de Lloredo cambiará sus luminarias de vapor de sodio por otras de Led, lo que conllevará un ahorro estimado de alrededor de 76.000 euros al año. Así se aprobó recientemente en el pleno celebrado en el municipio, que contemplaba un contrato donde también se incluye el cambio de distintos cuadros de alumbrado, así como zonas de cableado y aumento de zonas de luz.

Como explica el alcalde, Enrique Bretones, “con este contrato, lo que se pretende es poner tecnología de última generación en el municipio, con unos ahorros energéticos de en torno al 66% y económicos del 73%”. De esta forma, se pretende luchar contra la contaminación lumínica y se posibilitará que todos los pueblos cumplan con los patrones de intensidad y luminosidad que exige la ley.

La adjudicación del servicio se ha efectuado por la plataforma electrónica y se ha dividido en tres lotes. El primero integra a Novales, Cigüenza, Rudagüera y La Busta; el segundo, a Cóbreces y Toñanes y el tercero, a Oreña.

Además, se instalará un sistema de control de luminarias por telegestión, que supondrá que, vía electrónica, se controle la regulación del flujo lumínico punto por punto, subiendo y bajando la intensidad desde un ordenador del Ayuntamiento.

Las farolas tienen una garantía de 12 años, de manera que si alguna de las luminarias se estropeara en ese plazo, se cambiaría sin ningún coste para el Ayuntamiento.

En cuanto al ahorro que supondrá el nuevo sistema, hay que tener en cuenta, aparte del eminentemente energético, el que se derive de requerir menos mantenimiento, pues se espera que se reduzca considerablemente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: