ÚLTIMO MINUTO

Miembros del Club Sendeman recorren los enclaves patrimoniales urbanos y del entorno natural de Aldea del Rey

El pasado domingo un grupo senderista de Ciudad Real que forman parte del Club Sendeman, Senderistas Manchegos, recaló en Aldea del Rey para conocer destacados enclaves patrimoniales del casco urbano y de su entorno natural.

Acompañados por el siempre afable aldeano Teodoro Alañón, los excursionistas llegaban a la población calatrava hacia las nueve y media de la mañana y, tras desayunar en la churrería, marcharon a la iglesia donde el sacristán les abrió sus puertas.

Después visitaban el Palacio de la Clavería, llevando de guías al alcalde Luis María Sánchez y al técnico de Turismo, Susano P Naranjo, quienes les mostraron la marcha de la actual etapa de restauración, les hablaron de su historia y de los planes de apertura.

De allí marcharon hasta el cerrillo de la Cruz de Pata y los Baños del Barranco, paraje este último recientemente reformado por el Ayuntamiento de Aldea del Rey y donde aprovecharon para reponer fuerzas.

Fue su última parada en la población aldeana, dado que desde este enclave partieron luego hacia Valenzuela de Calatrava, no sin antes pasar por la ‘minilla’, en una jornada adecuada para esta actividad.

Sendeman es un grupo de senderistas de Ciudad Real cuya andadura iniciaron en el año 2000 y formalmente como club constituido cuenta con sus propios estatutos y está integrado en la Federación Española de Deportes, Montañismo y Escalada.

En su amplia andadura, además de recorrer parajes en la provincia, también los suelen hacer en otros puntos de la Península Ibérica, e incluso algunos también se organizan para rutas fuera de España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: