ÚLTIMO MINUTO

Los escolares del Colegio ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey se comprometen a favor de la paz y contra la violencia

La comunidad educativa del CEIP ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey, con la colaboración del Ayuntamiento, el AMPA y el colectivo local de Amas de Casa, compartieron este miércoles 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Jornada de simbolismo en torno a tan señalada fecha, en la que los alumnos se concentraban en el patio de recreo para, así, dar comienzo con la lectura de dos manifiestos por parte de sendos compañeros de quinto y sexto cursos de Primaria.

A continuación, el resto de cursos fue diciendo una frase de paz que, en los días previos habían creado y coloreado en clase y luego fueron colocadas en las escaleras hacia las aulas.

Después han bailado el baile de los signos de los girasoles y se han soltado dos palomas blancas que un padre había llevado, como símbolo y esperanza de que tan noble deseo asociado a estas aves cale por doquier.

La directora del ‘Maestro Navas’, Laura Andrade, agradecía la contribución dada por todas las personas que han posibilitado que cunda entre los escolares de todas las edades un mensaje alusivo al respeto en todos los ámbitos humanos.

En tanto que el alcalde y docente Luis María Sánchez, celebraba el éxito de la actividad dado que “es una ocasión muy buena para trabajar la solidaridad y la convivencia”, apuntaba el regidor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: