ÚLTIMO MINUTO

Malagón se convertirá en el 2019 en una referencia medioambiental con la instalación de una nueva planta de renovable.

Malagón se suma a “la revolución de las renovables” en la que la gran mayoría de España y especialmente nuestra provincia están inmersas, pues en la actualidad un fondo de inversión internacional está en fase de tramitación de un proyecto de planta fotovoltaica en la localidad.
Se trata de un proyecto impulsado por un grupo inversor belga que está tramitando, aparte del proyecto de nuestro municipio, otros en la provincia; lo que supondrá que Malagón se convertirá durante el próximo año 2019 en una referencia medioambiental en España y Europa.
La planta, ubicada en una superficie de unas 20 hectáreas en una parcela cercana a la carretera de El Cristo, a escasos metros de la Subestación eléctrica, en su construcción, se desarrollara a lo largo del segundo semestre del 2019. Se invertirán unos 8 millones de euros.
Entre otras ventajas, con la instalación de la planta se evitarán la emisión de unas 4.000 toneladas de C02 al año a la atmósfera y la implantación del proyecto no requerirá cimentación, porque entre otras medidas , la tecnología elegida que buscan minimiza el impacto visual.
Otra de las características de esta planta es que transformará lo que se conoce como una escombrera en una planta de producción de energía alternativa y limpia, por lo que seremos un ejemplo medioambiental en toda España.
Esta inversión va a suponer una importantísima inyección económica tanto para nuestro ayuntamiento como para nuestro pueblo, con la generación de puestos de trabajo tanto directos como indirectos en la localidad. En este sentido el Alcalde está trabajando en la negociación de la firma de un convenio entre la empresa y el Ayuntamiento con el fin de que el empleo que se genere sea local, lo cual generará un I+D importante en Malagón.
Por esta razón, en breve se abrirá una bolsa de empleo en la oficina de promoción económica y empleo del Ayuntamiento para que a partir de Julio se genere un escenario máximo de posibilidades laborales en Malagón.
El proyecto ya tiene concedido el acceso a la Red de Distribución para la evacuación de la energía por parte de Unión Fenosa Distribución, estando en este momento en fase de afianzamiento del proyecto y ratificación de la potencia concedida por Red Eléctrica de España. Tras ello, solo quedará su presentación, la aprobación del proyecto, y los trámites burocráticos propios del proyecto. Esto, dada la experiencia del fondo inversor y de la cantidad de proyectos iniciados, debe ser un procedimiento rápido que no generara ningún tipo de problema según nos trasladan, pues se va a transformar como decíamos un RCD (escombrera) en una planta de generación de energía limpia y alternativa, siendo un ejemplo para toda España y parte de Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: