ÚLTIMO MINUTO

Alfoz de Lloredo empleará el superávit de 2017 en el asfaltado del municipio

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha aprobado, con los votos a favor del equipo de Gobierno y en contra de la oposición, una modificación para utilizar el superávit del año 2017 en pagar el asfaltado de los núcleos del municipio, cuyo coste asciende a 369.000 euros y será reintegrado en un 70% por el Gobierno regional.

La iniciativa había recibido, tras su aprobación inicial, una alegación por parte del concejal de Por la Libertad y con las Manos Limpias, Felipe Rodríguez, algo que se desestimó por completo, ya que el informe jurídico de la secretaria interventora decía que no cumplía ningún requisito de la Ley de Hciendas Locales y no tenía ningún sentido aprobarla. La secretaria también entra a detallar que los caminos que se habían asfaltado durante el saneamiento integral de los pueblos de Alfoz de Lloredo, incluidos en esta orden de ayudas se han valorado por parte de los servicios técnicos y se cambiarán por otras unidades de obra o bien se le retraerá del dinero de pago al contratista.

El asfaltado se lleva a cabo por medio de una orden de ayudas de la Consejería de Obras Púbicas, mediante la cual el Ayuntamiento tiene que adelantar el dinero y posteriormente, la Consejería paga el 70% en dos anualidades.

“El Ayuntamiento lo ha podido adelantar gracias al superávit obtenido en el ejercicio de 2017, lo mismo que hizo con el superávit de 2016, que se va a emplear en el cambio de luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología Led”, recuerda el alcalde, Enrique Bretones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: