ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El carnaval del año 2019 ha comenzado de manera oficiosa con la celebración del Jueves Lardero

La celebración del Jueves Lardero, el jueves previo a Carnaval, es muy antigua. Aparece ya en el libro de Buen Amor, del Arcipreste de Hita, y es una fiesta en la que se consumían viandas derivadas del cerdo (de ahí su nombre, procedente el italiano “lardo”, graso) debido a la llegada del tiempo de cuaresma en la que se restringen, según la tradición cristiana los productos carnicos. En Malagón este día es un día de campo, en el que es tradicional que la gente joven ascienda a la sierra, concretamente a la Plaza de los Moros, desde primeras horas de la mañana. Por la tarde, el Ayuntamiento ofrece sardinas asadas y limonada en el entorno del depósito de agua.

Así, con la llegada de este señalado día el carnaval 2019 ha comenzado de manera oficios, en una tarde en la que los vecinos de Malagón se han acercado de manera masiva hasta el depósito del agua situado en la Sierra de Malagón.

Han sido más de 500 personas las que han querido participar en la limonada y sardinada que el Ayuntamiento de Malagón ha preparado para todas aquellos que se han querido acercar.

Todas ellos se suman a todos los niños de los colegios e instituto que desde por la mañana han subido hasta la plaza de los moros, disfrutando de un magnífico día de campo.

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, acompañado del concejal de festejos Afrodisio Santos Santos y la concejal de cultura Purificación Sobrino Delgado se han acercado para saludar a los vecinos y para participar de manera directa en la sardinada y limonada.

Adrián Fernández ha manifestado su alegría por la presencia masiva de vecinos de Malagón que una vez más han acudido a la llamada de la concejalía de cultura y festejos al organizar una semana que estará llena de actividades que comenzarón en la tarde de ayer: “ Para mi, como alcalde de Malagón, supone una alegría inmensa haber subido hasta aquí y ver el depósito del agua de Malagón abarrotado de personas que han querido participar de esta primera actividad de Carnaval. Desde aquí animo a todos los malagoneros y visitantes a participar del resto actividades que se han preparado desde las concejalías de cultura y festejos; me encantaría que todos los vecinos de nuestra localidad y aldeas se acercasen y fuesen partícipes de una fiesta muy nuestra y que nos da tanto prestigio como pueblo de obligada referencia en Castilla la Mancha

Una vez terminada la sardinada , los larderos se han quedado por los alrededores a finalizar el día, en una tarde que invitaba al disfrute, climatológicamente hablando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: