ÚLTIMO MINUTO

Alfoz de Lloredo, más cerca del Centro de Interpretación de Peregrinos

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha firmado con el Grupo de Acción Local Saja Nansa el contrato por el cual va a ejecutar el Centro de Interpretación al aire libre de los peregrinos del Camino de Santiago, en el barrio de Caborredondo, en Oreña.

Las obras, que ascenderán a 80.000  euros, consistirán en la mejora del entorno, ampliando aceras y creando una marquesina para dar un servicio de parada de autobús a peregrinos y vecinos; una zona de plaza con un pequeño auditorio para hacer conciertos en verano y otras actividades similares; una zona infantil con parque para los niños, y una zona de aparcamiento para los vecinos de Caborredondo.

La plaza contará con un Centro de Interpretación del Camino del Norte al aire libre mediante paneles informativos por los cuales los peregrinos podrán encontrar un sitio para descansar, tener información sobre este camino y sobre el Camino Lebaniego, y también, tener constancia de otros servicios y conocer la historia de la zona.

Además, la plaza va a servir para realizar conciertos al aire libre y ser sede de las fiestas locales del barrio de Caborredondo. La obra se realiza en una finca que ha adquirido recientemente el Ayuntamiento. Gracias a la aprobación del PGOU de 2015, esta finca pasó a ser equipamiento público y el Ayuntamiento espera adquirir también la finca colindante en las próximas anualidades para complementar el espacio creando una pista multideporte y ampliando el número de aparcamientos por esa otra zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: