ÚLTIMO MINUTO

Alfoz de Lloredo concede más de 30.000 euros en ayudas en el último año

 

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha concedido más de 30.000 euros en ayudas y subvenciones, sin computar exenciones y bonificaciones, durante el útimo año. Se ha otorgado ayuda a dos emprendedores del municipio: uno de Cóbreces y otro de Novales, para la creación de nuevas huertas de limoneros, con el objetivo de ampliar el cultivo del limón de calidad en el municipio y contribuir a que el cítrico siga creciendo en su papel de seña de identidad del municipio.

25 estudiantes y 14 familias se han beneficiado de las ayudas al estudio  para adquisición de material escolar, gastos de matrícula, etc.

10 familias han tenido subvención por el nacimiento de un hijo y 12 asociaciones han sido beneficiadas con ayuda para la realización de actividades culturales, deportivas y sociales de gran  entidad y repercusión que se complementan la oferta municipal de actividades llegando a todos los públicos.

El Ayuntamientocontinúa ampliando su política de ayudas y subvenciones públicas, para llegar cada vez a mayor número de beneficiarios y colectivos. A las tradicionales asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, se han ido uniendo ayudas a los nacimientos, bonificaciones en agua, alcantarillado y basura, exenciones de impuesto de vehículos para personas con discapacidad, vehículos agrícolas y vehículos con más de 25 años, así como ayudas a estudiantes y ayudas al fomento del cultivo de limón de calidad.

El alcalde del municipio, Enrique Bretones, está “muy satisfecho la política social y colaborativa que ha venido implementado en el municipio es estos años, a través de ayudas, subvenciones, bonificaciones, exenciones, que por sus tipos y características llegan a gran número de  colectivos y a temáticas muy diversas”. En esa línea quiere continuar este 2019, ampliando las dotaciones a ayudas y subvenciones, diversificando los objetos de subvención, bonificación, etcétera, y ampliando todo lo posible el número de beneficiarios. “Estoy seguro que hay personas en el municipio que podrían beneficiarse de ayudas escolares, de una bonificación del agua o de la plantación de limoneros y nunca las han solicitado, así que animo a mis vecinos a que se interesen por ellas pues no son nada desdeñables y en la tramitación y papeleo ya estamos en el Ayuntamiento para ayudarlos”, concluye el alcalde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: