ÚLTIMO MINUTO

Malagón se convertirá en un punto de referencia obligada en el arte contemporáneo.

El Equipo de Gobierno encabezado por Adrián Fernández Herguido ha conseguido un logro histórico que convertirá Malagón en un lugar de referencia obligada para todos los amantes del arte contemporáneo.

Así y gracias a un convenio de colaboración entre las diferentes administraciones, el conocidísimo artista internacional Okuda San Miguel, su equipo Ink and Movement y Laborvalía, el Edificio del Silo de nuestra localidad se convertirá en un gran mural que albergará una gran obra de arte.

La intención de este convenio es apoyar la integración social y laboral de personas con discapacidad y será a partir de hoy, día 1 de abril, cuando se inicien las acciones, que se llevarán a cabo hasta el mes de octubre.

Nuestro pueblo y nuestra provincia vivirá una transformación cultural que pasará a la historia gracias a “TITANES” un proyecto que convertirá la llanura manchega en un destino de obligada visita para los amantes del arte.

Como hemos dicho anteriormente el silo será el lugar donde los artistas dejarán su firma para convertirse en uno de los mayores eventos artísticos de inclusión social en el mundo.

Okuda San Miguel encabezará un elenco de grandes artistas internacionales que componen Ink and Movement ya que en el proyecto TITANES convivirán nombres que ya forman parte de la historia de este género tales como Bicicleta sem Freio, Daniel Muñoz, Demsky J., Equipo Plástico (formado por Eltono, Nuria Mora, Nano4814 y Sixe Paredes), Fintan Magee, Hell´O, Smithe, Nychos, Ricardo Cavolo y Spok Brillor. Todos ellos intentarán convertir 10 silos en desuso en una monumental obra de arte.

La originalidad y el mérito de este proceso reside en que las obras de arte serán ejecutadas por más de 450 personas con capacidades diferentes que pertenecen a la asociación Laborvalía y que por supuesto incluyen a nuestros chicos de la Asociación CORAJE. Chicos que convivirán y trabajarán codo con codo con los propios artistas en las diferentes actividades.

Nuestro pueblo Malagón, es uno de los elegidos junto a Calzada de Calatrava, Ciudad Real, Corral de Calatrava, Herencia, La Solana, Manzanares, Porzuna y Villanueva de los Infantes.

Los antiguos silos renovarán sus imágenes convirtiéndose en íconos artísticos en uno de los eventos de arte público más importantes de los últimos años. Esta intervención coincide en el tiempo con el 15 aniversario de la celebración del primer festival de arte urbano sobre grandes formatos de nuestro país, el Urban Art celebrado en 2004 en Canarias. El evento, que organizó Ink and Movement bajo su anterior marca Pluralform, se convirtió en un encuentro pionero de este género dentro y fuera de nuestras fronteras. 15 años más tarde, muchos de los jóvenes artistas que participaron entonces repiten ahora convertidos en grandes nombres en este nuevo hito histórico “Titanes”

Adrián Fernández Herguido mostraba su alegría y satisfacción por este inmenso logro entre administraciones y asociaciones, que gracias a la ayuda del Gran Okuda y Ink Movement, situará de nuevo a Malagón como unos de los pueblos referencia de Castilla la Mancha, aunque esta vez nos atrevemos a decir que también como referencia en toda España y en el Mundo entero.

“Malagón ya es conocido en el mundo entero por el monasterio que fundó Santa Teresa, por nuestros quesos, nuestras conservas, aceites, dulces, las judías pinesas, por nuestra huerta, por la bondad de nuestros vecinos y a partir de hoy también lo será por tener en nuestras calles una de las obras de arte urbano más importantes del planeta tierra” ha manifestado Adrián Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: