ÚLTIMO MINUTO

Aldea del Rey ya cuenta con una flamante Escuela de Música, de referencia provincial

Las enseñanzas musicales en Aldea del Rey están de enhorabuena, tras la inauguración este pasado sábado de unas flamantes instalaciones, con diferentes aulas, entre ellas una amplia para danza, dependencias para otros usos como los administrativos y una gran sala de ensayos, en lo que es un gran espacio anexo a la Casa de la Música, en el Parque ‘Adolfo Suárez’.

Luis María Sánchez Ciudad, alcalde en funciones de esta importante población calatrava, recalcaba “que tenemos una tradición musical importante de hace muchos años”. Y al respecto concretaba como a partir de la década de 1940 “hemos tenido directores muy importantes como Vallejo y Villatoro o los últimos que hemos tenido y que van a tener aquí su nombre”.

Tradición que tiene en la componente educativa de las generaciones más jóvenes, sobre todo, la trascendencia de esta nueva Escuela de Música de Aldea del Rey. “Estas instalaciones son para dar salida a tantos niños que quieren ser educandos de banda y quieren aprender en su pueblo”, enfatizaba el regidor, quien muestra el orgullo que supone acoger también a alumnos que proceden de Puertollano o Ciudad Real.

Las instalaciones “eran una demanda que nos venían pidiendo durante mucho tiempo y que para un Ayuntamiento como este nuestro, pequeño, supone hacer un gran esfuerzo”, algo que para Sánchez Ciudad supone en todo caso haberlo logrado completar al final de la legislatura, “porque llevábamos ya algunos años con ello, con esta ampliación de la Casa de la Música que es ya nuestra actual Escuela de Música”.

Iniciada al comienzo de legislatura, la Inversión se ha completado en varias fases, la última por un valor de 80.000 euros. “Hemos ido poco a poco, con alguna pequeña subvención también y, sobre todo, con gastos de nuestro Presupuesto municipal, como ha sido por ejemplo también la última que hemos empleado, así como del remanente de Tesorería del año pasado”, subraya el alcalde aldeano.

Los espacios de que se disponen son recepción, sala de baile y danza, sala de dirección y de profesores, un aula para dar clase en conjunto y tres aulas para dar clase de manera individual, un almacén y el gran salón destinado a ensayos, también a los que lleve a cabo la Agrupación Musical ‘Mozart’.

El alcalde en funciones agradece a los asistentes al acto su presencia, así como “todos los parabienes que nos da la Agrupación Musical ‘Mozart’ que, dicho de alguna manera, es la empresa que mejor funciona del pueblo pues, no en vano, hay más de 80 profesionales dedicados en nuestra provincia, región y nación a las tareas musicales, unos en conservatorios, otros en institutos de Secundaria, otros en escuelas de Infantil y Primaria y que todos ellos han salido de esta Casa de la Música”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: