ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Abierto el Complejo de Piscinas de Verano

El Complejo de Piscinas de Verano de la Avenida de los Deportistas ha abierto sus puertas este viernes. Previamente, el acalde en funciones, Leopoldo Sierra, ha visitado las instalaciones acompañado del concejal de Deportes en funciones, Román Ortega, y el coordinador del área, José Carlos García-Consuegra, quien ha explicado que los trabajos para poner en funcionamiento la piscina se prolongan durante todo el año. “La maquinaria necesita de unos procesos periódicos y el césped hay que seguir cuidándolo -señaló- además del trabajo administrativo”, cuyo expediente queda recogido en el ‘Programa de Autocontrol’ de la instalación. Un extenso documento en el que se especifica de forma pormenorizada todas las características y procedimientos relativos a la infraestructura.

Por su parte, Ortega informó que serán 13 las personas que trabajan en el complejo: 6 socorristas y 7 trabajadores más que se ocupan de las taquillas, el mantenimiento y la limpieza. Este año, indicó, se han llevado a cabo un mantenimiento integral de la instalación, que cumple una década desde su apertura. Entre otras actuaciones, se ha procedido al sellado de los vasos, pintura de pérgolas y tratamiento a la madera, así como el escarificado del césped, que también ha recibido un tratamiento antihongos.

Sierra ha aprovechado la ocasión para agradecer al personal de Deportes su trabajo en unas instalaciones que calificaba como “maravillosas” y “espectaculares”, de las que disfrutan cerca de 35.000 personas cada verano. “No solo daimieleños”, señaló, sino “también vecinos de localidades próximas, sobre todo los fines de semana”. En este sentido, el alcalde en funciones ha solicitado responsabilidad y civismo en el uso de la piscina, a la vez que ha advertido que colarse en estas instalaciones con nocturnidad “es un delito que se sancionará de forma correspondiente”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: