ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Inaugurado el nuevo espacio «Plaza del Mercado»

Ayer viernes día 14 de junio se celebró el acto de inauguración del nuevo espacio público del que a partir de ahora podrán disfrutar todos los malagoneros y que llevará el nombre de “Plaza del Mercado”

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, fue el encargado inaugurar la placa de este nuevo espacio diseñado para el disfrute de todos.

A este acto asistieron la mayoría de los concejales del Equipo de Gobierno que ha dirigido los designios municipales durante los últimos cuatro años.

Intervinieron José Alberto Martín Toledano en nombre de los Concejales y también el arquitecto municipal y el director de la obra y finalizó, cómo no podía ser de otra manera el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, que invitó a todos los vecinos a visitar esta gran infraestructura que en voz de los muchísimos asistentes al acto de ayer fue del agrado de la gran mayoría.

La rehabilitación del mercado municipal ha sido todo un reto a nivel constructivo. Se ha actuado sobre un edificio de construcción muy precaria con un avanzado estado de deterioro y cuyas fachadas y volumetría exterior están protegidas por Patrimonio.

El cambio de uso del edificio y la necesidad de generar dos amplios espacios- plaza y galería inferior, que se convertirá en una gran galería comercial y de oficinas – ha añadido un plus de dificultad a la rehabilitación ya que ha supuesto la eliminación de los muros de carga que formaban los puestos centrales del Mercado, importante elemento estructural del edificio original.

Se ha actuado reforzando la cimentación y la estructura del nivel inferior y se han colocado diez nuevos pilares y un forjado a nivel en la nueva Plaza.

Se han renovado todas las cubiertas actuándose sobre los forjados inclinados deteriorados.

Dos nuevas rampas laterales garantizarán la accesibilidad a todos los niveles del edificio.

En definitiva Malagón, cuenta desde ayer con un punto de obligada referencia al cual podemos acudir para disfrutar del espacio, que cuenta con un punto de referencia hostelera , bancos para el descanso , aseos , etc…

La banda Municipal de Música de Malagón cerró el último acto de la anterior legislatura.

¡Bienvenida Plaza del Mercado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: