Daimiel. El grupo ‘A mi manera’ de Piedrabuena se suma al Festival José Carlos Ledesma
La Academia de Baile José Carlos Ledesma daba por finalizado el curso 2018/2019 con su tradicional Festival Benéfico, que en esta ocasión recaudaba fondos para la misión de las ‘Hijas de San José’ en el barrio de ‘El Refugio’, en Coatepeque (Guatemala). El importe conseguido con la venta de entradas se completaba con el logrado en el mercadillo solidario que situaban en el hall del Teatro Ayala.
Precisamente, una de las voluntarias que colabora con las monjas josefinas, Remedios Jiménez, se comprometía a llevar personalmente el dinero recaudado en la visita que realizará al país guatemalteco a finales de julio.
Tras la presentación del proyecto, la música y el baile tomaron el protagonismo. Las usuarias de la academia local demostraron su trabajo durante el curso con nuevas coreografías de flamenco, a las que se le añadieron algunos toques de coplas y pasodobles. Por su parte, el grupo ‘A mi manera’ de Piedrabuena, a las que también imparte clases Ledesma, se sumaron por primera vez al evento.
El profesor de baile se mostraba agradecido con la población daimieleña y se congratulaba por la buena acogida que ha tenido el festival en los tres años que llevan colaborando con las ‘Hijas de San José’ “Suele venir bastante gente y cuando las hermanas repiten supongo que será porque merece la pena”, concluía.

Deja un comentario