ÚLTIMO MINUTO

Alfoz de Lloredo. La Asociación El Molino de Bolao prepara para el próximo fin de semana Bolaofolk

La Asociación Sociocultural El Molino de Bolao ha presentado la segunda edición de Bolafolk, que tendrá lugar en próximo fin de semana en Cóbreces. Desde el viernes 19 hasta el domingo 21, el entorno del  Colegio Quirós, de Cóbreces acogerá diversas actuaciones tanto de música folk como de música tradicional, además de ofrecer un mercado artesano, ‘food trucks’ y zona de acampada.

La apertura del festival tendrá lugar el viernes a las ocho de la tarde, con el pregón. Por la noche, la música la pondrán Carlos Herrero (Palencia), La Flor y Los Romeros (Cantabria), Melkisedeck, (Argentina) e Hijos del Tercer Acorde (Valladolid), a partir de las 21.30 horas.

A la misma hora, comenzarán los conciertos el sábado, cuando actuarán Milesios (Lugo), Corquiéu (Asturias) y La Tarrancha (Asturias).

En la jornada del sábado, cuyas actividades comenzarán antes, se repetirá la visita guiada del año pasado, por la Abadía, la fábrica de quesos y el patrimonio arquitectónico de Cóbreces. Comenzará a las 10.00 horas y los interesados en apuntarse pueden hacerlo a las 9.30 o previamente a través de internet: www.bolaofolk.com.

La hora del blanco estará amenizada por los piteros Edu y Miguel y también habrá tonada montañesa. A las 17.00 horas comenzarán las actividades infantiles, con juegos tradicionales y talleres; y a las seis, habrá una gran chocolatada. A las 19.30, el músico Mariu Torre ofrecerá un concierto didáctico.

El domingo habrá otra ruta, pero en este caso, una ruta medioambiental, que recorrerá distintos lugares del pueblo de Cóbreces. Será un paseo por la costa que contará con un avituallamiento en la zona de Bolao. La salida tendrá lugar a las 9.30 horas. A las 12.30 horas, los asistentes disfrutarán del espectáculo de danza tribal fusión Carnivale.

Para terminar, en la hora del blando del comingo, a eso de la una y media, los piteros Edu y Miguel volverán a amenizar, mientras que Edu y Sandrá cantarán tonadas montañesas.

El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, de Mazcuerras y de Comillas; así como las juntas vecinales de Cóbreces, Oreña y Rudagüera; y también la consejería de Cultura del Gobierno regional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: