ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La OMIC refresca los consejos para la campaña de rebajas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha recordado este martes los consejos que debemos tener en cuenta en estas semanas marcadas por las rebajas. La concejala de Consumo, Prado García-Carpintero, y la técnico de la OMIC, Gema Valiente, han ido repasando los más importantes cuando vamos de compras a los comercios o lo hacemos por internet. Además, también han refrescado otras advertencias para evitar sustos a la hora de contratar nuestras vacaciones, tomar el sol o con las comidas típicas del verano.

Coincidiendo con el segundo Prime Day de Amazon, Valiente aconsejaba hacer siempre una lista de los productos que necesitamos, evitando así las compras impulsivas, a cuya tentación es fácil caer en estas agresivas campañas de ofertas. En este sentido, también recordaba que se debe exigir el ticket, ya que “un cargo en la tarjeta no acredita la compra”.
El uso cada vez más frecuente del móvil para efectuar las compras es otro riesgo. Al utilizar este método, “normalmente no somos consciente del gasto”, por lo que, siempre que sea posible, es recomendable ir a las rebajas con “el dinero en efectivo” para ver realmente lo que nos gastamos.
Asimismo, Valiente incidía en que los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, y advertía de que algunos comercios establecen unas condiciones diferentes en su política de devoluciones en periodo de rebajas, “por lo que debemos informarnos antes al respecto”.
Y ante cualquier duda, la OMIC “está a nuestra disposición”, en la calle General Espartero, 3.
Más consejos veraniegos
A continuación, la concejala de Consumo, Prado García-Carpintero ofreció otros consejos interesantes para los meses de verano. Sobre las vacaciones, la concejala recomendaba “extremar las precauciones en los alquileres de los alojamientos”, ya que en esta época del año “se incrementan los fraudes”.
A la hora de comprar en un supermercado, también indicaba que “debemos fijarnos en la fecha de caducidad”. El calor acorta el tiempo de consumo de los alimentos, y por eso se deberá “tener cuidado con las salsas y mayonesas ya que pueden ser un foco importante de salmonelosis”.
En cuanto al sol, interponer barreras físicas entre los rayos solares con nuestra piel utilizando gorras o sombrillas, entre otros. Asimismo, la concejala de Consumo ha comentado que las cremas solares tienen que elegirse con un factor de protección adecuado a cada tipo de piel, aplicándose 30 minutos antes de cada exposición.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: