ÚLTIMO MINUTO

La Comisión 0,7% de Daimiel expone sus propuestas para luchar contra el cambio climático

En la mañana del sábado, la Comisión 0,7% reunía en el Centro de Interpretación del Agua a representantes locales de varios partidos (PSOE, Ciudadanos, IU y UCIN Daimiel) junto a algunos otros ciudadanos, en la presentación-coloquio de sus propuestas para luchar contra el cambio climático desde el municipio.

Moreno explicaba en los micrófonos de Radio Daimiel la necesidad de “empezar a hacer cosas concretas y eficaces para la adaptación y mitigación del cambio climático, no vale mirar para otro lado, en función de lo que hagamos en el presente va a depender lo que pase en el futuro”. El miembro de la Comisión 0,7% de Daimiel destacaba la importancia de poner medios personales, financieros y materiales, así como “implicar a la ciudadanía, darle espacio, confianza, medios y que se pueda personar como parte interesada en este proceso en el que todos debemos participar casi en igualdad de condiciones porque todos podemos sumar”.

Consideraba que a la población le preocupa este asunto, pero “hay gente que quiere hacer cosas y no sabe cómo, o piensan que es cuestión de otros”. “Lo que hagamos todos y cada uno es algo fundamental y si no hacemos nada lo vamos a pagar caro”, apuntaba. “La sociedad debe liderar el cambio climático, hacer frente común sin disputas políticas, es un problema de todos y debemos afrontarlo de manera conjunta”, concluía.

La Comisión 0,7% considera trascendentales todas las actuaciones que se hagan antes del 2030 y solicita a la ciudadanía daimieleña, y especialmente a los representantes políticos, que esta problemática se incluya de manera transversal en sus líneas de actuación, que se afronten otras amenazas a la vida y al medio natural, que el desafío se eleve a los órganos provinciales, regionales y nacionales, o que se contribuya a la solidaridad con aquellas personas y zonas más afectadas por estos problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: