ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Donar sangre salva vidas

La Hermandad Provincial de Donantes de Sangre recala en Daimiel para pedir la colaboración de los daimieleños en una nueva campaña de extracciones. Para sumarse solo hace falta acudir al Centro de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) desde este lunes 22 de julio, hasta el jueves 25. El horario será de 18:00 a 22:00 horas, y para sumarse a esta iniciativa tan solo es necesario presentar el DNI y la tarjeta de donante.
Entre otras especificaciones, los donantes deben ser mayores de edad, superar los 50 kilos de peso y tener un buen estado de salud. Antes de la extracción, el donante recibe información sobre este proceso y las situaciones en las que no está indicado donar. Asimismo, debe responder a un cuestionario sobre los antecedentes sanitarios y someterse a un reconocimiento médico que incluye el control de pulso, peso y tensión arterial, además de la determinación de la cifra de hemoglobina. Este proceso se realiza para garantizar que la donación sea lo más segura posible, tanto para el donante como para el receptor.
Un simple gesto, el de donar sangre, que puede salvar muchas vidas, pues según informa la OMS, las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también son muy necesarias ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tráfico, entre otras.
Para los indecisos, la hermandad informa en su web del proceso de donación, señalando que, por ejemplo, el tiempo de extracción no suele sobrepasar los 20-30 minutos desde que se realiza la entrevista médica, se rellena el formulario, se completa la extracción y se dedican unos minutos a recuperarse. Recuperación que incluye la ingesta de líquido suficiente para recuperar el volumen extraído, tomar algún alimento ligero y retomar tu actividad normal, aunque no se puede realizar ningún tipo de deportes después de haber donado sangre.
(Imagen de archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: