ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Los usuarios del S.E.D visitan la Piscina Municipal para disfrutar de un agradable baño matinal

Los usuarios del Centro de Día de Mayores han realizado una salida a la piscina municipal, situada en el Complejo Polidertivo «Félix Barrero» para fomentar el ocio al aire libre, realizar actividad física, adaptada a las capacidades temporales, potenciar la orientación tempo-espacial, el reconocimiento de nuevos espacios, memoria y reminiscencia, potenciar las relaciones entre usuarios, salir del entorno habitual, realizar una actividad distinta, para disfrutar del agua y el aire libre, hacer ejercicio físico y realizar terapias ocupacionales. Una actividad en definitiva, que permite salir de la rutina y proporcionar unos grandes beneficios psicofísicos y sociales.

Es una salida, ideada desde los departamentos de Fisioterapia y Terapia Ocupacional del Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Día de Mayores, que ha tenido una gran acogida entre usuarios.

Olga Bastante, concejal de Binestar Social ha alabado esta idea que «dinamiza las estancias del S.E.D y que pone de manifiesto la gran cantidad de actividades que se realizan en este departamento tan necesario para los malagoneros que hacen uso de este servicio»

Deja un comentario